Haz una búsqueda con "escalopeado" y sacarás más información.
Un saludo,
Rgadicto
pombo91 escribió:?¿ ¿Porque dices eso?
rgadicto escribió:Básicamente porque, más o menos, de las cinco personas que contestan en el post, uno "lo ha probado en una tienda" y no le gustó, otro "se imagina" que los acordes se desafinan y otro "ha oído esto o lo otro"...
rgadicto escribió:Mira, tienes razón en que esto es un foro público y cada uno es libre de postear su opinión o lo que le de la gana. Incluso aunque sea una opinión poco informada (o nada) y sólo sirva para añadir ruido o pueda confundir a otros usuarios del foro, es verdad que cada uno es libre en este foro de decir lo que quiera (siempre que no contravenga las normas impuestas por los administradores claro).
Espero no haber dado la impresión de listillo, sencillamente, cuando no sé de un tema no posteo para decir "lo primero que a mi me parece". Si me interesa el tema uso el buscador o investigo por Internet o por donde sea.
Así, no me verás hablar de afinaciones alternativas, guitarras de jazz, guitarra con slide, pedales de trémolo, etc., salvo cuando es para preguntar, con la esperanza de que me conteste alguien que sepa algo más que lo que he encontrado con el buscador del foro o mirando en otro sitios como he dicho.
En este hilo, no he visto a nadie que haya hecho ninguna de las dos cosas (usar el buscador e informarse), y sí a algunos que han podido confundir a la gente que sabe menos y eso es lo que no me gusta de este foro y por eso he contestado con una pizca, si acaso, de ironía, pero nunca queriendo ofender a nadie.
Sencillamente, y haciendo uso de la libertad de la que hablas, me permito, en un foro público, darle un suave toque de atención a quienes creo que deberían intentar informarse un poco más antes de decir lo primero que se les ocurre.
Así, nadie se llevará ideas MUY equivocadas como que para escalopear una guitarra hay que cambiar los trastes (es como si dices que para cambiar de cuerdas hay que cambiar el puente) y le haces la pascua a un usuario que quizá pensaba hacerlo.
Y contestando a tu afirmación: es posible que sea más "cómodo" tocar acordes con una guitarra con los trastes más bajos, pero te aseguro que los problemas que haya tenido para cambiar rápidamente de acordes con mis guitarras no ha sido por el escalopeado. Es una cuestión de tacto de la guitarra y de acostumbrarse, como es distinto tocar con una Les Paul que una Ibanez o una Telecaster o tocar con calibre 09 o 011...
Yo no digo que escalopear la guitarra sea bueno o malo para esto o lo otro, es cuestión de gusto: así, tengo guitarras con y sin escalopear, como tengo dos Ibanez y una Fender, porque cada una me gusta por una cosa.
Mi queja o mosqueo no iba por ti o por este post, sino porque veo que en este foro cada vez se habla de más cosas sin tener mucha idea... Pero no pasa nada, buen rollo, de verdad.
Un saludo,
Rgadicto
pombo91 escribió:No pasa nada.
Siento si te he ofendido con mi respuesta, solo que al leer eso no sabia porque lo habias puesto exactamente y por eso pregunte y conteste a tu respuesta.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo