el G o VI de Bm es la subdominante y no tiene la nota sensible, la sensible de Si menor sería la#, que no es lo mismo que sib, pero eso para otro día .
El sol mayor es el sexto grado de la escala menor natural: si-do#-re-mi-fa#-sol-la-si, que es realidad la única y verdadera escala.La menor melódica y armónica sólo son el resultado de la necesidad que tiene el sistema tonal de hacer una cadencia resolutiva con su sensible evitando o en el camino o no la 2º aumentada entre el 6º grado sol y la# la sensible. Si deja ese salto se forma la armónica, si altera el 6º grado Sol pasa a ser sol# (de sol# a la# hay un tono 2ºmayor)y se forma la melódica.
La progresión de ese blues es en realidad muy sencilla.
Pensarla en do; en do menornatural por supuesto: las notas de la escala serían: do-re-mib-fa-sol-lab-sib-do.
la progresión es I-IV-VI-V.Por supuesto el el I y IV son menores y el VI y V mayores.Como los acordes mayores tienen más fuerza es muy posible que en el blues los conviertan en acordes dominantes, tocando de esta forma el VI con septima (y hasta con la 13)dando con ello notas fuera de la escala y el V tambien con tensiones incluso con tensiones alteradas (b9, b13..).
Ójala haya conseguido aclaraos un poco.
Saludos