Mira si no la coge con fuerza. Si hace poca presión con ambos dedos y deba que resbale "con desgana" puede darse que suene a plástico.
Que la coja con mas firmeza. También podría ser la púa claro...
Hola Nacho! Pues más bien al contrario, tenía la muñeca de la mano derecha super tensa.
Puede ser dos cosas: una pua excesivamente blanda, o bien que al pulsar la pua en lugar de hacer un movimiento arriba/abajo hacia adentro, lo haga hacia afuera y le haga como un pellizco.
¿No será la púa? Algunas es que suenan a plástico. Que cambie de calibre y de marca. El próximo día que pruebe con varias y lo observas.
Baneado
La púa, el cómo se usa y el material con que està hecha influye en el sonido final.
La cuestión es probar y probar. Todo el mundo debería hacerlo.
1
Eso debe ser una púa super blanda. Déjale tu pua par aprobar a ver si sale el mismo sonido.
Pero vamos que el material y el grosor influye muchísimo en el sonido.
Fijate tambien en el angulo con el que ataca las cuerdas
Hacéis bien en nombrar el tema del ángulo con el que se ataca. Yo, como alumno, he escuchado por un lado que se debe atacar las cuerdas con la púa en paralelo a las cuerdas, y otro profesores me dijeron que pusiera ángulo. No obstante, según vas bajando de sexta a la primera cuerda a mí personalmente me parece casi imposible no girar algo el ángulo de la púa.
Yo no he llegado a identificar la causa de todos los ruidos de "pellizcar cuerdas" de mis alumnos (como es en el caso que os pregunto), pero por la experiencia que yo he tenido casi siempre se debían a apretar muy fuerte la púa y por esta razón se daba ese sonido a pellizco.
Lo que comentáis de las púas también tenéis razón, aunque yo he visto a guitarristas tocar con la misma púa y que el puñetero ruido siguiera sonando.
Os referis al sonidillo como de martillo de juguete? Con lo feliz que vivia yo en la ignorancia antes de poder percibirlo...
De què color es la púa?...