Duda Telecaster: Modern Player Plus o Standard?

Torak el Proscrito
#1 por Torak el Proscrito el 01/04/2018
Hola amigos guitarristas!

Estoy planteandome la compra de una nueva guitarra; vengo de una SG de gama baja y quiero pasar a un mástil más cómodo y a un sonido más cristalino. De las guitarras que he probado, las que más me convencen son las Teles, y estoy entre estas dos (debido a presupuesto): Fender Standard Tele y Fender Modern Player Tele Plus.

El caso es que he probado las dos y la Standard me da una mayor sensación de "solidez" y el sonido me da la impresión de que es algo más limpio... Sin embargo hay más de 100€ de diferencia y no se si quizá tirando por la Modern Player podría tener más versatilidad y en un futuro no muy lejando montarle una pastilla decente.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 01/04/2018
Yo compraria la standard, pero puedes mirar tambien el mercado de segundamano, que igual encuentras una baja telecaster por esos precios y ya es un guitarron. Me pillaria la standard porque tiene una configuración de pastillas mas clasica y posiblemente algo de mejor calidad por ser mexicana.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 01/04/2018
#1 Modern Player son hechas en China. Tengo tres de estas guitarras, la Jaguar equipada con las pastillas Fender MP-90, la Marauder (una rareza en el catálogo Fender) y la Starcaster. Te puedo comentar de mi experiencia con estas tres guitarras que en líneas generales, son buenas, destacándose la Starcaster por su sonido cálido pero a la vez con algo de twang, dado los humbuckers que trae de fábrica, que son los wide range. De la Marauder, gusta mucho su versatilidad y el estar equipada con una pastilla de jazz en el mástil se agradece, sonidos cristalinos y suaves. En el caso de la Jaguar, debo decir que no me convenció la pastilla del puente, por lo que opté por comprar la Dimarzio Tone Zone P-90, esperando que llegue.

En el caso de las Telecaster, el día que me animé a comprar una fui a varias tiendas y probé todos los modelos disponibles (sin discriminar), una American Standard (USA), la Standard Mexicana, la Squier Affinity Telecaster, la Telecaster Deluxe (Mexico), la Modern Player Telecaster Thinline, la Squier Vintage Modified Telecaster Deluxe y la Yamaha Signature Mike Stern. Mis conclusiones fueron que la American Standard posee un sonido muy limpio y definido, pero a la vez sentí su tono muy frío; la Affinity Telecaster es un instrumento digno con buena relación calidad/precio y que sirve para futuras mejoras; la Telecaster Deluxe y la Squier VM Tele Deluxe, ambas equipadas con Fender Wide Range, digamos que el sonido de estas pastillas queda mejor en la Starcaster semihueca; la Modern Player la sentí muy blanda, quizás por ser semihueca; la Yamaha Signature Mike Stern es una excelente guitarra, pero tener dos humbuckers en una tele digamos que no era lo que buscaba. Por tanto, me decidí por la Telecaster Mexicana, ya que el tono de la guitarra lo sentí cálido y las pastillas que vienen de fábrica, digamos que están bien y te darán el típico sonido de tele. Sin embargo, al tiempo quise darme la oportunidad de probar algo diferente con esta guitarra y la equipé con las Dimarzio Chopper T (puente con split coil) y Twang King (mástil), el resultado superó con creces mis expectativas y es en definitiva una de las mejores guitarras con las que cuento actualmente. En síntesis, las modern player las prefiero en otros modelos, pero si quieres una buena telecaster, entre esas dos opciones que mencionaste, a ojos cerrados la mexicana. Si no te alcanza el presupuesto para la mexicana, antes que la modern player, preferible una Squier Vintage Modified o una Classic Vibe.
Subir
Torak el Proscrito
#4 por Torak el Proscrito el 03/04/2018
Gracias compañeros!
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 03/04/2018
Modern Player. He tenido ambas.

Y entre la Squier CV y la Fender Standar, también la Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo