Estoy pensando en comprar otra Telecaster, y me tira mucho la Player Plus, por el mástil de 12” y la comodidad del rebaje del cuerpo. El puente más moderno de 6 selletas es más cómodo para quintar, aunque reconozco que me tira más uno clásico de selletas de bronce compensadas.
Entiendo que por la diferencia de precio entre una Player y la Player Plus, aparte del mástil y el rebaje, se justifica de sobra por los afinadores de bloqueo, los trastes redondeados, la gig bag incluida, y las pastillas noiseless.
Lo que no sé es si las pastillas noiseless suenan a Tele, con el twang tan característico, o se alejan mucho del sonido clásico. Alguien puede darme alguna idea sobre este punto ? O si tenéis una de ellas, se agradecería una opinión general (calidad, sonido..), que de YouTube he visto muchas pero tampoco dicen mucho y los sonidos son muy poco fiables, a cada uno le suena diferente.
No me planteo una Performer porque aparte de ser 400€ más cara, no tiene ni el mástil de 12” ni el rebaje en el cuerpo. Todo será que en la tienda diga todo lo contrario pero bueno, en principio no. Y otras USA de segunda mano tampoco he visto nada que me cuadre, están casi tan caras como nuevas y aunque el radio de 9’5 tampoco me va mal, preferiría uno de 12”.
Saludos