en un Do6..............Me dan que la 7º es tensión ( un tono de destancia de la 6), la 9 es tensión ( 1Tono de distancia del Do), y por último el 11# ( Tritono de la octava), ahora luego me dan un Cmajor 7 y me dan que la 7 es tensión
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waternatadisc escribió:tu problema mas bien es como sacar las tensiones como dijiste hace un rato las tenciones disponibles se obtienen cuando estan a 1 tono de una nota del acorde
pero tambien tienes que ver que de que tonalidad viene ese acorde al que le quieres sacar tensiones:
por ejemplo si quieres sacar las tensiones de Dm y estas en tonalidad de C, le tocara dorico o segundo grado que no es mas que una escala de re a re con armadura de C (osea sin alteraciones) y de ahi ves que notas de esa escala quedan a 1 tono de distancia de las notas del acorde:
desde C mayor (D dorico):
D E F G A B C
1 (T9) b3 (T11) 5 (T13) b7
Desde Bb Mayor (D frigio... re a re con armadura de Bb)
D Eb F G A Bb C
1 b3 (T11) 5 b7
Desde F Mayor (D eolico... re a re con armadura de F)
D E F G A Bb C
1 (T9) b3 (T11) 5 b7
espero sea esa tu duda porque me tarde un chingo haciendo la tabla hahahahha
como regla especial para todos los acordes "6" la 6ta siempre es mayor por lo que la tension es maj7 se le metes septima menor sonara como a un acorde 13 (mayor , septima menor, 13 mayor... osea a un dominante) pero la neta es que no es muy comun... es decir cuando ponemos un acorde 6 la septima mayor es una tension disponible en teoria, pero generalmente cuando ponemos un acorde 6 es por que queremos evitar poner septima mayor pero bueno eso ya es de cada quien....
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