En el UX2, tienes dos entradas de pedal que te permiten hacer varias cosas, entre ellas, el cambio de programa; aún con todo, los cambios de registro tienen un cierto retardo (muy pequeño con el Gearbox). No obstante, no estoy seguro que se pueda hacer con el UX1
pues aparte de lo que dices, ami forma de ver cuando se esta grabando una pista, grabas con un efecto por un canal, y si necesitas grabar un efecto diferente lo grabas por otro canal, todo esto para que no se note el retardo del cambio de preset, yo lo hago asi, ya que si estas tocando la cancion completa y lo haces en un solo canal se notaran algunos rtetardos, generalmente yo grabo como te digo si utilizo diferentes distorsiones en una cancion lo grabo en diferentes canales, como por ejemplo para grabar un punteo se hace en un canal distinto
El Toneport y el POD Studio es lo mismo, solo se diferencia en el software el Toneport lleva Gearbox y POD studio POD Farm, PERO con el toneport tambien puedes descargarte el POD Farm gratuitamente.
EL POD studio es "nueva serie" mientras q el toneport es la version anterior. Yo hoy en dia me pillaba e TOneport, porque en tiendas alemanas estan muy baratos ahora y es lo mismito q el POD studio.