Por ejemplo, tengo una progresion: Cmaj7 Dm7 Fmaj7 Em7 Ebmaj7 Dm7 Abmaj7 y G#5
Bueno la cosa va asi, es que soy muy inseguro. Por ejemplo, en el Ebmaj7 ¿uso las tensiones de lidio?.
¿Son las mismas verdad? ¿No cambia? Depende del grado y es las tensiones que usamos? Eh, eh. Es que estoy tarado. Es que yo digo que si pero como no e recibido una educación muy formal pues por eso mismo no se si sea así. Es que estas cosas las miro yo solo. Por ejemplo, tengo lidio y antes de usar ese int. mod. Estoy usando (por ejemplo la pentatonica de la menor) y para no hacer un cochinero y andarme moviendo por el mástil como imbécil, pues miro que lidio es 4º grado, entonces busco el centro tonal y miro que es Bb, entonces allí enseguidita me queda jonico, y así es como se me hace mas fácil de usar el intercambio sin andar pasándome de un modo a otro. Es que a mi un alumno de guitarra me dijo que me pasara directamente al modo que era, pero se me hacia horrible moverme de una posición a otra (se me hace muy brusco, muy tosco.)
Pero bueno, mi tema era sobre las tensiones, soy algo bobo. Nomas con que me dijeran si o no, o algún caso en particular que no sea así o que se yo.