Viendo el video y con la explicacion de rubiolus que aparece mas abajo, tienes suficiente. Cualquier duda se resuelve si te quedas sin entender algo.
Lo que dice el compañero, con la explicación de rubiolus tienes casi todo, ademas el video es muy intuitivo. De todas formas si haces alguna consulta en el propio hilo seguro que rubiolus te echa una mano. Es la mejor manera, sin productos químicos ni esfuerzo. Para ese material es ideal, te puede quedar como nuevo teniendo mas de 50 años.
Qué caña! Tardes lo que tardes me quedo en el hilo para ver resultados, enhorabuena y suerte!!
Vale, un par de detalles importantes.
Cuanto mejor sea el contacto, osea, si le enredas un cable a toda la pieza mejor. Así el efecto se distribuye mas homogeneamente.
IMPORTANTE: Con la electrolisis se rompen los compuestos que hay. El agua de descompone en Hidrógeno y Oxigeno, la Sal en Sodio y Cloro. Lo que se dice en el video de stewmac de ventilar no debe de obviarse. El proceso no es peligroso, pero tampoco se trata de acumular gases en casa tontamente...
Un saludo y aqui estamos.
1
Vaya tela..... Enhorabuena que buen proyecto..
Yo estoy metido precisamente en dos stratos con maderas viejas y estoy muy contento con los resultados...
Esa merece un buen relic
Vaya buena compra compañero,!!
Si necesitas ayuda en la restauración, yo me dedico a eso y se me da bastante bien, mira mis trabajos en el foro.
Lleva muchísimo cuidado en el decapado.... no decapes lijando..... puedes modificar los contornos de la guitarra.... y devaluar aun mas esa pieza de colección....
Por favor no intentes que el puente vuelva a relucir..... volveras a devaluar el instrumento.... esa guitarra debe tener esa pátina en el puente, afinadores, etc...
De verdad ... si no sabes bien como restaurarla.... estaría encantado y sería un placer hacer ese trabajo
1