hace como 1 año que empeze con la clasica y solo me puse a aprender acordes y ritmica, ya que los solos bluseros no quedan muy lindos en una clasica, pero con la electrica es otra cosa, y he descubierto que se me da mucho mas rapido con los punteos que con la ritmica, aunque claro sin toda la tecnica que esto conlleva, pero de momento los bends y los tremolos me salen bastante bien y el hammer on tambien, no asi el pull of
la duda es la siguiente, tengo como idolos del blues entre otros a albert collins, steve ray, albert king, clapton y algunos mas en menor medida y como preferencia el blues tipo balada (tin pan ali, cold cold feeling, etc)
si bien steve ray y collins fueron 2 genios indiscutidos he notado algo que me intriga, viendo videos de ambos, por ejemplo srv usa mucho acorde o reefs formados con varios dedos aparte de los punteos nota por nota, cosa que collins nunca lo vi mas que puntear nota a nota, eso si, con un estilo unico (es mi preferido), nadie tiene esos licks con ese sonido
esto se debe a algo en particular???
es el blues de tipo balada la unica musica que se puede tocar punteando todo el tema, ya que trato de pensar en temas de rock lentos y es inpracticable que se pueda tocar sin hacer algo de guitarra ritmica?? no se si se entiende a donde quiero llegar
el caso es que bajandome algunos backintracs de blues balada que es bajo y bateria haciendo el 12 barras (como lo es en los temas reales) y punteando arriba con algunos temas faciles me he quedado loco, aparte que me es mucho mas facil que las tediosas cejillas y los acordes con 4 dedos en la mitad del mastil
aunque no voy a dejar de aprender acordes y demas
No paro hasta poder comprarme la electrica , cual me recomiendan de entre estos tres tipos?? telecaster, estratocaster o les paul?? como he dicho me encanta el blues tipo balada...
Perdon por lo extenso y saludos!!
P.D. otro que tiene ese estilo de solo puntear en los temas es santana, y aunque en el foro no es muy bien visto por su tecnica a mi me encanta...