Ya he leído que un booster básicamente aumenta el volumen de la señal de la guitarra. La cuestión es la siguiente:
Tengo un ampli a válvulas de un único canal, concretamente un laney cube 12R, baratito, pero que para mí suena a gloria. Más que suficiente.
Pues bien, cuando enchufo la réplica de Les Paul, una Cort CR280 bien apañadita, jugando con el Gain consigo un crunch precioso. Sonido muy natural que me encanta, sin ningún pedal por el medio. A veces le añado un compresor. Para mí es crema.
Pero cuando toco con la Fender american standar, configuración de pastillas S-S-S, en teoría mejor guitarra, los limpios bien, pero si quiero un poco de garra tengo que recurrir a pedales. Tengo un overdrive Boss BluesDriver y cuando quiero más caña un Fultone OCR.
Lo que busco es acercar el sonido Fender a ese crunch natural, para mí mucho más bonito que el que se puede sacar con los pedales. Entonces, me ayudaría para eso un booster limpio?, es decir, un booster tipo Xotic RC o un Keeley Katana, que dicen que son muy transparentes, con objeto de que la señal que llegue al ampli sea más alta y rompa más fácil?
O debo buscar otras opciones?
Sé que los boosters se suelen utilizar para levantar en los solos y que se te oiga en el contexto de una banda. No es mi propósito, toco sólo y en casa.
Y aunque parezca pretencioso, la pasta no es problema, prefiero pocos pedales pero buenos. No me importa invertir 200€ si me va a mejorar el sonido. Al fin y al cabo. éste es "mi único vicio", al menos de los confesables.
Y otra cosa, soy muy maniático con los ruidos. Si un pedal introduce ruido en la cadena, va a tomar por c... con perdón
Y ya por último, para no daros más la vara, qué tal se llevan con el compresor?. Supongo que la posición normal en la cadena de efectos es: Compresor-Booster-Overdrive-Resto, no?
Gracias, y mucho Rock