Dudas en cuanto al calibre de cuerdas
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Pues no se de las cuerdas, pero del riff; segùn se es una repeticiòn de las mismas pisadas, y se repite varias veces en la canciòn, por ejemplo lo que hacen en paranoid de black sabbath:
e-------------------------------------
B--------------------------7-----9-------
G--------------------------7-----9-------
D--9-9-9-9-9-7-7-7-7-7-7-5-7-7-9-----------------------
A--7-7-7-7-7-5-5-5-5-5-5---5-9------------------------
E -------------------------------------
esta parte se repite mientras ozzy canta en todas esas partes de la canciòn.
e-------------------------------------
B--------------------------7-----9-------
G--------------------------7-----9-------
D--9-9-9-9-9-7-7-7-7-7-7-5-7-7-9-----------------------
A--7-7-7-7-7-5-5-5-5-5-5---5-9------------------------
E -------------------------------------
esta parte se repite mientras ozzy canta en todas esas partes de la canciòn.
mira lo del riff ya te lo explicaron, te explico lo de las cuerdas, te doy ejemplos si te fijas la mayoria de los bluseros usan 0.10 o mas, mi profesor usa una ephiphone 335 con cuerdas 0.13, jodidisimas de estirar si nunca has tocado unas asi, es como tocar un bajo con cuerdas un poco mas finas, jeje
yo tenia 0.10, ahora tengo 0.9
las cuerdas mas gruesas te dan un sonido mas grave, con mas fuerza, y las mas finitas tenes mas facilidad para manejarlas.
todo depende de tu estilo si te gusta tocar rapido usa 0.9 escuche los zarpados, usan 0.7, y ademas lijan los trastes, y si queres tocar normal , jeje, con feeling bien blusero usa mas de 0.10 o 0.10, ademas fijate es una observacion nada mas los bluseros usan 0.11 cmunmente pero afiann la guitarra un bemol abajo yo toco blues pero es una obsrvacion, bien vale aclarar que no todos hacen eso
espero que te ayude, ha! una ultima cosita si tu guitarra ya tenia cuerdas finas y le pones gruesas mandala a retocar porque se descalibra la tension no es la misma, o viceversa, espero qeu te sirva saludos!
yo tenia 0.10, ahora tengo 0.9
las cuerdas mas gruesas te dan un sonido mas grave, con mas fuerza, y las mas finitas tenes mas facilidad para manejarlas.
todo depende de tu estilo si te gusta tocar rapido usa 0.9 escuche los zarpados, usan 0.7, y ademas lijan los trastes, y si queres tocar normal , jeje, con feeling bien blusero usa mas de 0.10 o 0.10, ademas fijate es una observacion nada mas los bluseros usan 0.11 cmunmente pero afiann la guitarra un bemol abajo yo toco blues pero es una obsrvacion, bien vale aclarar que no todos hacen eso
espero que te ayude, ha! una ultima cosita si tu guitarra ya tenia cuerdas finas y le pones gruesas mandala a retocar porque se descalibra la tension no es la misma, o viceversa, espero qeu te sirva saludos!
Yo creo que es cuestion de gustos, y de acorde con tu estilo....yo voy probando, ahora tengo unas de 0.8 muy finitas que aunque no tienen mucha pegada, dan un sonido muy fino y brillante, eso si depende del tipo de puente que tengas recuerda los ajustes al cambiar de calibre como la altura del puente, y por supuesto revisa el quintaje de la guitarra.
Otro criterio para elegir calibre es el de la escala de tu guitarra. Si te fijas, la mayoría de fabricantes de guitarras, en sus modelos de escala larga (mayoría de las Fender, por ejemplo) montan de serie 9/42, y casi todas las guitarras con escala corta (tipo Gibson) o muy corta (Fender Mustang, entre otros modelos vintage) vienen con 10/46. Yo siempre he seguido el punto de vista de montar lo recomendado por el fabricante del instrumento, claro que no es mas ni menos válido que lo argumentado por otros colegas. Quizás lo mejor es que experimentes por tí mismo y te formes tu propia elección.
Saludos
Saludos
Con cualquier calibre se toca lo que fuera, ahora lo que si existe es que hay guitarristas con el pulso mas pesado que otros. Por eso se prefiere delgada o gruesa. Yo he usado practicamente todos, desde .13 hasta 08 en electrica. Ya me he decidido por las .10 con afinacion standard, considero que tiene mas cuerpo en sonoridad y pueden ser excelentes para estirarlas, las considero un calibre intermedio. Pero me gustan todas desde .14 hasta .8.::
las del 9 se revientan mas facil jeje yo hoy compre calibre 8...hay que probar de todo y averiguar unas cosas por uno mismo pero entre mas alto sea el calibre tu sonido sera mas grave perooooo si queres bajar unos cuantos tonos lo mas probable es que si tus cuerdas tienen un calibre muy alto trasteen por eso es mejor tener un calibre normal un 10...pero yo quiero tener muchisimo mas agilidad y por eso compre el calibre mas bajo compre ERNIE BALL CUSTOM CAUGE
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo