Pues eso... que ando navegando en un mar de dudas respeto a esto de los wattios los ohmnios y todo esto para comprar un harley benton GA5 , pero primero os pongo en situacion
Tengo una ibanez s520 ex con dos humbuker que aunque todo el mundo dice que las pastillas que trae no son muy buenas pastillas me he quedao sorprendido con la ganancia que tienen y no me he quedao para nada insatisfecho, mas bien todo lo contrario. Para efectos tengo una pedalera boss me-50 y tengo un Hughes&kettner attax 50. El caso es que el tio con el que voy a clases para ver si llego a ser un Yngwee de la vida jaja toca con una cabezal Carvin de tropecientas valvulas y yo me enchufo a un marshall que no se que modelo es pero es el tipico 2x12 a valvulas con dos canales de distorsion y el limpio (es un modelo mu tipico que todos conocereis pero no se como se llama pero debe de tener 7 años o asi y suena que es un amaravilla).
Conclusion: que me he enamorado de las valvulas y cuando llego a casa el h&k no me ofrece ese sonido ni parecido y encima la distorsion que trae no me gusta nada de nada, le falta cuerpo, definicion...vamos que no me gusta nada de nada y utilizo las de la pedalera con la simulacion a valvulas pero no es ni parecido al marshall ni al carvin.
Aunque he utilizado el buscador no he encontrado respuesta a mis dudas y os expongo ahora un tratado sobre ignorancia en todo lo que se refiere a valvulas y cabezales:
Si me compro un HB GA5 conseguire un distorsion parecida a la que tienen el marshall y el carvin? Si no tiene canal de distorsion el Hb como solo se consigue la distorsion haciendo romper las valvulas con el volumen a todo trapo o como decis por aqui con un pedal booster o un overdrive ya la tengo sin tanto volumen? A falta de pedales sueltos eso lo puedo conseguir con la pedalera?
Y digo yo, si me compro el cabezal GA5H y la pantalla 2x12 del pack (posiblemente la que trae los celestion vintage 30), al poner que el cabezal tiene 5 watt y la pantalla 120 que pasa ahi, quiero decir ,recalco que no tengo ni idea de como va esto de los cabezales, que un combo si es de 50 es de 50 y en esto de los cabezales parece ser que no funciona asi ya que uno tiene 5 y otro 120 ademas de que por 200 euros todavia no entiendo como es eso de que tendria un ampli a valvulas de 120 watios.
Otra cosa es que pone que se puede poner a 120 wattios con 8 ohmnios y a 60 con 16 ohmnios. Lleva un interruptor o algo asi la pantalla y/o el cabezal?? Gano en calidad de sonido al ponerle mas ohmnios pero menos potencia? y por ultimo (para no aburrir y que no me contesteis por pesao jeje) con el cabezal mas pantalla y utilizando pedales puedo tocar a un volumen de no 60 wattios para que no me echen de casa los vecinos y luego llevarmelo a tocar con los colegas y ponerlo a 60 o 120 wattios?
Bueno pues muchas gracias, pido perdon por el tostonazo y echarme un cable que ya veis que ando perdido con estas historias de los cabezales ademas el Hughes & kettener no es mio y lo tengo que devolver en breves asi que... necesito algo polivalente para casa con distorsion a valvulas y por ese precio de 200 euros o un poco muy poco mas. MIs gustos son un blusete calido jeje y luego rock tipo platero, reinci, boikot y luego algo mas metal tipo judas o distorsiones asi un poco mas saturadas y "gordas" pero sin pasarse.
gracias