1. Volumen del pre que trae la placa de sonido
La placa basica, 2 canales. Tiene un control de volumen y por cada entrada hay un pre, sucede que al grabar nunca puedo ajustar el nivel de pre exacto, ya que si lo dejo a un buen nivel alto sin que sature pero para que tome el sonido con buen cuerpo y sea consistente, luego siempre hay picos en algunas partes de lo grabado, como por ejemplo cuando subo de intensidad al tocar. Y si bajo el nivel de pre para que no pase esto, directamente toma un sonido muy pobre. Ya probé acercar el condenser, pero no cambia en nada la situación. ¿Es la placa que no tiene un gran pre y debo conseguir un pre para el microfono antes de llegar a la placa? ¿me hace falta una caja directa con Phantom power? ¿Es el microfono de pesima calidad que tengo y siempre estarán esos picos que saturan?
2. Posición del Condenser respecto al amplificador
Mi objetivo es aproximar el microfono de forma que tome el sonido lo mas semejante a la realidad, lo que yo escucho y quiero que suene, mis oidos no están nunca pegados a la bocina, ¿Porque voy a dejar el microfono en ese lugar? además quiero que tome el sonido ambiente (aunque no estoy en una sala acustizada) pero vengo haciendo unas pruebas y observo, o al menos escucho, que teniendo el microfono a unos 30cm y con el volumen del pre de la placa a buen nivel, es donde mejor se aproxima a la realidad hasta el momento, sin que tenga la maxima fidelidad. De todos modos estoy inconforme con el resultado
Tengo grabaciones nuevas que recién termine para probar todo esto, pero ahora no puedo exportar y subir archivos, tal vez lo haga luego. El caso que imaginen el sonido como resultado, muchos medios, pocas frecuencias en el resto, no parece tomar un plano de frecuencias completo, desaparecen armonicos,pero tampoco es que hay una diferencia abismal de la realidad, solo que parece dejar oir un porcentaje parcial.
La placa basica, 2 canales. Tiene un control de volumen y por cada entrada hay un pre, sucede que al grabar nunca puedo ajustar el nivel de pre exacto, ya que si lo dejo a un buen nivel alto sin que sature pero para que tome el sonido con buen cuerpo y sea consistente, luego siempre hay picos en algunas partes de lo grabado, como por ejemplo cuando subo de intensidad al tocar. Y si bajo el nivel de pre para que no pase esto, directamente toma un sonido muy pobre. Ya probé acercar el condenser, pero no cambia en nada la situación. ¿Es la placa que no tiene un gran pre y debo conseguir un pre para el microfono antes de llegar a la placa? ¿me hace falta una caja directa con Phantom power? ¿Es el microfono de pesima calidad que tengo y siempre estarán esos picos que saturan?
2. Posición del Condenser respecto al amplificador
Mi objetivo es aproximar el microfono de forma que tome el sonido lo mas semejante a la realidad, lo que yo escucho y quiero que suene, mis oidos no están nunca pegados a la bocina, ¿Porque voy a dejar el microfono en ese lugar? además quiero que tome el sonido ambiente (aunque no estoy en una sala acustizada) pero vengo haciendo unas pruebas y observo, o al menos escucho, que teniendo el microfono a unos 30cm y con el volumen del pre de la placa a buen nivel, es donde mejor se aproxima a la realidad hasta el momento, sin que tenga la maxima fidelidad. De todos modos estoy inconforme con el resultado
Tengo grabaciones nuevas que recién termine para probar todo esto, pero ahora no puedo exportar y subir archivos, tal vez lo haga luego. El caso que imaginen el sonido como resultado, muchos medios, pocas frecuencias en el resto, no parece tomar un plano de frecuencias completo, desaparecen armonicos,pero tampoco es que hay una diferencia abismal de la realidad, solo que parece dejar oir un porcentaje parcial.