Desde hace años las guitarras que grabo en casa lo hago vía Amplitube. Ni soñar en meter un ampli de válvulas porque la lío parda con los vecinos.
Desde hace unos días estaba dándole vueltas a cambiar el setting. Os la comparto a ver qué os parece.
- Presupuesto: 250€ / 300€.
- Estilo: Pop, rock, blues (no punk, no metal)
La idea sería seguir grabando directamente vía interfaz (tengo una Audient iD 14) pero... añadiría una Palmer MI Dacappo para reamplificar luego esa señal.
La siguiente parte de la cadena sería un cabezal BBB tipo Infinium V22 pero en lugar de pantalla (tengo problemas de espacio y vecinos) añadiría un PS1 Soak de Bugera que funciona tanto como atenuador como de caja de carga y que, si no ando errado, puedo sacar tanto una señal de línea y como una emulación de micro.
Resumo
Para grabar: Guit -> Interfaz. Seguiría utilizando el Amplitube para tener una referencia aproximada pero la grabación sería limpia.
Para reamplificar: Interfaz -> Palmer -> Ampli -> Soak -> Interfaz -> DAW con IRs
La broma me sale por 300€. Ya sé que no es mucho pero es lo que tengo.
Preguntas...
1. La configuración para hacer reamping con Infinium V22 + Palmer MI Dacappo + PS1 Soak + Audient iD14 ¿es correcta?
2. Mi estilo es pop, blues y algo de rock. Para nada heavy, metal o punk. ¿Me vale la pena la inversión o sigo tirando de Amplitube?
Ah! Y si alguien se anima con alguna sugerencia de ampli aunque sea de segunda mano, genial.
Gracias!