me da que estas valvulas eran usadas en TV como las pcl85, deflexion de cuadro...o vertical...
especificamente fabricadas para una frame de 50hz en tv B/N.....
suelen funcionar con un voltage relativamente menor por fiabilidad, y una intensidad mas alta.....
saludos
Entonces, mu es ganancia en voltaje y Gm es transconductancia, no?
si, son valvulas de televisor.
Yo ahoramismo la tengo alimentada a 150v en placa y con una resistencia de 220R en el catodo, lo que voy hacer es ir bajando la resistencia de catodo y calcular no pasarme de 12w, supongo que no queda otra.
He medido y el catodo o tengo de masa a 9v, probare a poner una resistencia de 100R, seguro que asi me aumenta la ganancia.
9v/220R=40mA.
A ver si subo la corriente a 80mA y gana en potencia.
Gracias chicos.
Y respecto a la válvula rusa, aunque no tengamos las curvas se puede sacar la impedancia del trafo a partir de los datos esos que ha puesto Tony, no?
Si la disipación en placa son 12W y el voltaje de ánodo 185V, la corriente de ánodo será 12W/185V=65mA, y la impedancia del primario del OT 185V/65mA=2852 ohms
Luego para el bias supongo que tocaría ir probando resistencias de cátodo hasta tener unos 65mA
Es eso correcto?
todo bien, salvo una cosa...
no tienes las curvas de caracteristicas de esta valvula....no puedes trazar rectas de carga, y por tanto no sabes donde la vas a polarizar.
lo mismo ese valor te da una tension donde la valvula no va ha trabajar convenientemente.. .....
lo suyo es que apliqueis lo aprendido.
y la hoja de datos falta...
saludos.