-------------------------------
En Clave de Retro escribió:
Un osciloscopio ayuda muchísimo, pero si no tienes, guíate por el oído, que al fin y al cabo sabes bien lo que buscas.
tengo dos de esos de juguete dso150 que para estas cosas me sirve, a veces uso uno para mirar en un sitio mientras uso el otro para mirar en otro y asi voy viendo la señal por dos sitios distintos como se hace con los osciloscopios de 2 canales.
¿en este caso seria aplicar una senoidal de 1khz a la entrada y ver que los picos negativos y positivos esten equilibrados, no? disculpa mi ignorancia.
En Clave de Retro escribió:
Prueba. A veces lo mejor es encontrar el punto por via de la experimentación.
pues entonces si tu tienes una fuente de 150v por ejemplo (sabes que con la 6p43 puedes llegar hasta 185v), pues eso, tienes la fuente de 150v, trafo pones uno de 5k que ya lo tienes, y la valvula soporta 14w, aqui ya tienes todos los datos que necesitas menos el de la resistencia de catodo, ese es el probema, que en un bias por resistencia de catodo o un bias fijo, no tienes las curvas de los voltajes negativos de reja con respecto a catodo, es decir, hay que ir probando resistencias de catodo hasta conseguir un valor deseado y de reja de pantalla pues lo tipico, una resistencia de 1k de stooper y poco mas.