La duda que tengo, es...
Como hago para conseguir la sonoridad de cada uno
A mí en concreto me gusta mucho el modo lidio, pero solo lo consigo tocando sobre backing tracks preparadas.
Si quiero tocar en E lidio, que es lo mismo que G# Eolico, no me basta con usar los acordes producidos al armonizar el G menor, porque entonces la escala sonará a eolico de G# o B jónico, por lo que esto hace que ningun modo sobre esos acordes gane sonoridad. Me suenan todos iguales haciendo esas bases.
Para conseguir sonoridad, sospecho, que si estoy en G# menor (eolico) tengo que cambiar de tono, pues sobre una base apta para G#menor, da igual si toco E lidio o cualquier modo derivado de esa tonalidad.
Como se que modos puedo usar sobre que tonalidad? No se si me explico.
Creo que la esencia de la sonoridad la da el añadir notas nuevas, por ejemplo el lidio, con su 4#, pero claro no será aumentada si lo toco sobre su tonalidad relativa, tiene que ser sobre otra tonalidad.
Se entiende mi pregunta?
Muchas gracias foreros.