A ver si me deja subirte la hoja de cálculo para el cálculo de los trastes, que seguro que te puede venir bien.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La explicación de Frasco deja bastante claro como debes encolarlo, no obstante voy a intentar localizar unos planos que me bajé y que perdí al tener que formatear mi ordenador por un jodido virus.
Si los localizo lo cuelgo pues eran cojonudos y tenían un plano de la sección con el mástil en su sitio.
Paciencia que todo llega.
Acabo de encontrar esto. Espero que te sirva.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La distancia de la pastilla del mástil al diapasón es de 2 cm muy aproximadamente.
El mástil sí va encajado en el cuerpo, fíjaté (en el plano que colgué) en el plano de arriba, el de la vista trasera, las lineas discontinuas y verás la parte que corresponde a la caja donde encaja el socket del mástil. Observarés que entra hasta la mitad del hueco de la pastilla.
Tienes también la vista de perfil con el corte longitudinal de la guitarra con el mástil ya puesto. En ese plano te indica que la caja ha de tener una inclinación de 2º y tambien se ve hasta donde entra el socket.
Tienes en YOU TUBE un tacao de videos de construcción de guitarras.Entre ellos los hay de SG y Les Paul, que para la construcción del mástil tambien te valen. La verdad es que algunos son muy buenos y como dice el refrán.....una imagen vale más que mil palabras.
Suerte con el proyecto. Te surgirán bastantes más dudas sobre la marcha.
No dudes en preguntar.
y como va el proyecto? hay fotos nuevas?