Dudas sobre VHT special 6
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Ah! Respecto al problema de los efectos en el canal Ultra de gcalvarez. Anoche probé la reverb (yo tengo un clon de la Hermida que me hizo un forero) y no noté demasiado enguarrinamiento, claro que esta reverb es muy brillantita y yo uso muy poquita reverb (cuando la uso....). Respecto al Delay, es otro cantar, yo siempre he opinado que los delays enfollonan ahí donde se metan... Quiero decir que no es culpa del canal ultra, ni de que tu Delay sea malo, si no que es un efecto que hay que usar con mucho cuidado, por que a poquito que metas de mas, enfollonas que da gusto. De hecho, yo lo tuve que dejar de usar, porque los de mi grupo me dijeron que el Delay o yo..... Jejejejeje....
Salud, espero haber contribuido en algo.....
Salud, espero haber contribuido en algo.....
#154 Se llamen como se llamen las puñeteras valvulitas el caso es que este e imagino que otros amplis agradecen y mucho su cambio, por otras de mejor calidad. Un dia de estos cambiaré la V1 por la V2 igual me gusta más y todo.
Si tomamos dos valvulas 12ax7 ECC83 de diversas procedencias y fábricas a priori parecerán identicas, pero sólo en su arquitectura, de hecho sus materiales y procesos harán que séan diferentes, unas con más ganancia, otras con más agudos, otras más claras y otras más oscuras. Si las comparamos con otras como las 12ay7 o 12au7, tendremos más cambios. Toda la seria 12__7 comparten el mismo socket. Si quereis mirar esta web en que por gráficas están ordenadas todas las familias 12__7 ECC__ y lo que se obtiene de ellas. http://www.thetubestore.com/Resources/Guitar-Amp-Info/Gain-Factor
Aprovecho para copiar una aclaración de Amptek sobre las valvulitas en cuestión.
http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF (artículo completo)
La válvula más utilizada en la sección del previo es la ECC83 (también conocida como 12AX7 ó
7025 ó 5751). Fender utilizaba la ECC81/12AT7 en el circuito de control de la Reverb y VOX
hacía servir la ECC82/12AU7 como oscilador en el circuito del Trémolo/Vibrato. Los tres
modelos de válvulas son eléctricamente compatibles pero tienen ganancias diferentes. La
ECC83 es la que más ganancia tiene, seguida de la ECC81 y la ECC82.
Casi todos los amplis nuevos llevan de serie válvulas chinas en el previo. Son válvulas con
mucha ganancia pero con poca calidad de sonido. Una clara mejora sería sustituirlas por
válvulas de mejor calidad como la ECC83 fabricada por Teslovak en Chequia y comercializada
por Ruby Tubes o buscar válvulas originales americanas de RCA, General Electric o Sylvania
también disponibles a través de estos dos marcadores americanos.
Si tomamos dos valvulas 12ax7 ECC83 de diversas procedencias y fábricas a priori parecerán identicas, pero sólo en su arquitectura, de hecho sus materiales y procesos harán que séan diferentes, unas con más ganancia, otras con más agudos, otras más claras y otras más oscuras. Si las comparamos con otras como las 12ay7 o 12au7, tendremos más cambios. Toda la seria 12__7 comparten el mismo socket. Si quereis mirar esta web en que por gráficas están ordenadas todas las familias 12__7 ECC__ y lo que se obtiene de ellas. http://www.thetubestore.com/Resources/Guitar-Amp-Info/Gain-Factor
Aprovecho para copiar una aclaración de Amptek sobre las valvulitas en cuestión.
http://www.amptek-es.com/pdf/articles/El%20Amplificador%20a%20Valvulas.PDF (artículo completo)
La válvula más utilizada en la sección del previo es la ECC83 (también conocida como 12AX7 ó
7025 ó 5751). Fender utilizaba la ECC81/12AT7 en el circuito de control de la Reverb y VOX
hacía servir la ECC82/12AU7 como oscilador en el circuito del Trémolo/Vibrato. Los tres
modelos de válvulas son eléctricamente compatibles pero tienen ganancias diferentes. La
ECC83 es la que más ganancia tiene, seguida de la ECC81 y la ECC82.
Casi todos los amplis nuevos llevan de serie válvulas chinas en el previo. Son válvulas con
mucha ganancia pero con poca calidad de sonido. Una clara mejora sería sustituirlas por
válvulas de mejor calidad como la ECC83 fabricada por Teslovak en Chequia y comercializada
por Ruby Tubes o buscar válvulas originales americanas de RCA, General Electric o Sylvania
también disponibles a través de estos dos marcadores americanos.
#163 Es verdad GC es un lío, en la web de tubestore arroja bastante luz. Yo tiro de traductor puesto mi nivel de inglés es de traducción de manuales, y explica muy bien tema ganancias etc. Hay una gráfica que indica con pelos y señales la puntuación de ciertas válvulas del 0 a 5, interesante para los que se quejen de sonidos de fondo, hummmsss y demás de su ampli. La 12ay7 que le puse al mio, le bajó automáticamente la fuerza (no la preciso en casa), pero aportó sonidos dulces, cremositos etc. que para los que nos gustan estos sonidos va genial. Tambíén descendió a niveles super bajos, el sonido de fondo, fastidia mucho cuando pones un pedal de alta ganancia que sin tocar, tengas nivel de fondo elevado. Pese a ver válvulas con precios estratosféricos y como muy bien dices dentro de las posibilidades de cada uno, me pareció que gastar más de 30 euros en ambas no era en modo alguno preciso.
jac62 escribió:me equivoqué el coste total fué de 44,50 euros., me pareció que gastar más de 30 euros en ambas no era en modo alguno preciso.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=159&id_subcat=69&id_cat=2&id_man=2
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=860&id_subcat=69&id_cat=2&id_man=2
Yo estoy mirando el normal y el ultra, pero lo del loop es importante que me funcione bien por aquello de las modulaciones.
Tengo una pregunta. En el canal normal si usas un overdrive o una distorsión y también se activa una reverb o un delay que van a través del loop de efectos....¿ también suena mal como pasa con el canal ultra?
He investigado de todos modos que hay una mod para el tema del loop
http://robrobinette.com/Special6UltraMod.htm#Send_&_Return_Level
Tengo una pregunta. En el canal normal si usas un overdrive o una distorsión y también se activa una reverb o un delay que van a través del loop de efectos....¿ también suena mal como pasa con el canal ultra?
He investigado de todos modos que hay una mod para el tema del loop
http://robrobinette.com/Special6UltraMod.htm#Send_&_Return_Level
#166 yo no sé si te he entiendo bien, es decir no comprendo muy bien como formulas las preguntas, te contesto por lo que entiendo.
El loop funciona perfectamente, normalmente las modulaciones irán por allí por supuesto.
Si usas un overdrive por el canal normal y usas modulaciones por el loop, también.
(esta es la parte que me despista más)
El canal Ultra es un canal de ganancia, ya no es un limpio, si pones ahí un overdrive, en ese canal que ya tiene ganancia pués sonará más guarrete, tal vez ensucies tanto el sonido que pese a tener las modulaciones por el loop de efectos se enguarre mucho el tono.
La mod que indicas viene ha hacer un poco lo que hacen los potes que incorpora el 12/20
El loop funciona perfectamente, normalmente las modulaciones irán por allí por supuesto.
Si usas un overdrive por el canal normal y usas modulaciones por el loop, también.
(esta es la parte que me despista más)
Periko escribió:coño!!! ¿ has probado el ampli, sabes por donde suena mal y donde suena bien?¿ también suena mal como pasa con el canal ultra?
El canal Ultra es un canal de ganancia, ya no es un limpio, si pones ahí un overdrive, en ese canal que ya tiene ganancia pués sonará más guarrete, tal vez ensucies tanto el sonido que pese a tener las modulaciones por el loop de efectos se enguarre mucho el tono.
La mod que indicas viene ha hacer un poco lo que hacen los potes que incorpora el 12/20
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