Contexto: el año pasado me surgió la oportunidad de integrarme en una banda de puretas como yo (51 años) para tocar pop rock y temas blues y rock nada metaleros o heavies. La cosa es que me compre una Squier baratita pensando en no invertir demasiado en algo de lo que podría cansarme o que no saliera bien. Lejos de cansarme, estoy encantado y ya nos ha salido un bolo para estrenarnos. Nada profesional, solo una pequeña actuación y para probar la emoción del directo con público.
La cosa es que parece que vamos a seguir creciendo (sin intenciones profesionales) y quiero comprarme algo de mejor sonido que mi Squier (a la que estaré, no obstante, eternamente agradecido y que conservaré y seguiré usando con todo el cariño).
Mi deseo es hacerme con una guitarra que responda más o menos a los sonidos limpio y rockero de una Les Paul pero, cuando veo los precios de los modelos de tanta fama de Gibson, me echo para atrás, la verdad.
Me atrae la Gibson LP BFG DH WE 2018 y no me disgusta la Gibson LP faded 2018 WC. No obstante, mis conocimientos sobre pastillas, clavijeros, puentes y demás no me dan para evaluar muchos matices. Y por eso pido consejo.
Me gustaría hacerme con una guitarra, sobre todo, que no se desafine, si puede ser versátil, duradera y de sonido tipo Les Paul y no tengo obsesión por las marcas. No sé si pido mucho. De ahí mis dudas.
¿Es mejor hacerse con una Epiphone de esa gama de precios? ¿Cuál? ¿Mejor Ibanez? ¿Una Ltd mas blusera que metalera? ¿Una Cort?
Muchos recomendáis, con toda la razón, el mercado de segunda mano, pero mis conocimientos no dan como para fiarme de mí mismo en una elección de este tipo.
Total, que no dejo de leer en los foros y no termino de hacerme una idea clara (¡vaya universo el de las guitarras!) y vi un hilo similar a éste que es del 2014 (creo) y lo mismo hay novedades interesantes desde entonces. No sé.
Bueno, mis dudas concretas se centran en si por el mismo precio (un máximo de 700 euros que me permita continuar con mi matrimonio) debería comprar alguna de las Gibson que mencioné o si hay algún modelo de alguna otra marca (cualquiera) que me merezca la pena considerar porque lo conozcáis y veáis que no se me va a desafinar, va a sonar bien a una Les Paul cálida y rockera y me me pueda durar más en buenas condiciones.
Muchas gracias y perdón por el tostón.