Hola, estoy comenzando en teoría de conducción de voces y no entiendo muy bien este ejemplo (está en la imagen)
Introducción:
Se usan las cuerdas de la guitarra 2,3,4,5 en estos ejercicios. Por eso hace un movimiento de las voces en el pentagrama,un arreglo, para llegar a la forma "Ejemplo CMaj7", esto lo hace para que pueda ser más fácil de tocar el acorde y sus inversiones en la guitarra.
Después explica (aunque ahí no sale) que en vez de escribir todo el acorde solo mostrará la última voz (la voz en la segunda cuerda) ahí está el ejemplo con C7 donde el acorde raíz tendrá un E en la segunda cuerda(la nota más aguda en el pentagrama), después la primera inversión un G(la nota más aguda en el pentagrama), y así sucesivamente, solo está dejando de escribir las otras voces más graves.
Aquí viene mi pregunta, en el ejemplo de abajo:
Se tendrá para A7sus4 con una nota G en el pentagrama como nota de la segunda cuerda, esta sería una nota en segunda inversión de A7sus4
Para G-7b5 con bB como la más aguda, un root inv. o acorde raíz
para un Fmaj7 con A como nota más aguda, una nota en acorde raíz
para un Bmaj7b5 con #A como nota más aguda, una segunda inversión
Para un E7sus4 con bA como nota más aguda, el mismo acorde raíz
Luego esta progresión de acordes C A7 D-7 G7 C tienen sus respectivas tensiones y esas tensiones de alguna manera se relacionan con las inversiones que están arriba
No entiendo como es que C6(9) es una tensión de C, o como es que se obtienen si se da una progresión de acordes básicos cualquiera. De dónde salen esas tensiones? (lo que está en rojo en la imagen)
La imagen es del libro de bret willmott es de este link
https://books.google.com.pe/books?id=6e5L2lOPEYYC&pg=PA4&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false
Introducción:
Se usan las cuerdas de la guitarra 2,3,4,5 en estos ejercicios. Por eso hace un movimiento de las voces en el pentagrama,un arreglo, para llegar a la forma "Ejemplo CMaj7", esto lo hace para que pueda ser más fácil de tocar el acorde y sus inversiones en la guitarra.
Después explica (aunque ahí no sale) que en vez de escribir todo el acorde solo mostrará la última voz (la voz en la segunda cuerda) ahí está el ejemplo con C7 donde el acorde raíz tendrá un E en la segunda cuerda(la nota más aguda en el pentagrama), después la primera inversión un G(la nota más aguda en el pentagrama), y así sucesivamente, solo está dejando de escribir las otras voces más graves.
Aquí viene mi pregunta, en el ejemplo de abajo:
Se tendrá para A7sus4 con una nota G en el pentagrama como nota de la segunda cuerda, esta sería una nota en segunda inversión de A7sus4
Para G-7b5 con bB como la más aguda, un root inv. o acorde raíz
para un Fmaj7 con A como nota más aguda, una nota en acorde raíz
para un Bmaj7b5 con #A como nota más aguda, una segunda inversión
Para un E7sus4 con bA como nota más aguda, el mismo acorde raíz
Luego esta progresión de acordes C A7 D-7 G7 C tienen sus respectivas tensiones y esas tensiones de alguna manera se relacionan con las inversiones que están arriba
No entiendo como es que C6(9) es una tensión de C, o como es que se obtienen si se da una progresión de acordes básicos cualquiera. De dónde salen esas tensiones? (lo que está en rojo en la imagen)
La imagen es del libro de bret willmott es de este link
https://books.google.com.pe/books?id=6e5L2lOPEYYC&pg=PA4&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false