Dudas
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Baneado
Escucha tune up de Miles Davis para tener una idea básica de eso que llaman swing
Yo lo he leído un montón de veces y muy pocas o ninguna explicado sobre ejemplos reales de música
Swing es básicamente ritmo
Escucha a Wes Montgomery algún clásico ¿Four on six?El que quieras algún disco entero y verás bastante swing
Escucha a Django Reinhardt y verás mucho swing
Escucha a Jim hall y verás más relajación o ¿lirismo ?
Escucha a Joe pass y verás un mayor control de ¿armonía?u ¿orquestación guitarristica?
Escucha mucha música y métela en la cabeza y en el oído
Así es cómo asimilo yo el swing
Swing es ritmo (para mi)
Yo lo he leído un montón de veces y muy pocas o ninguna explicado sobre ejemplos reales de música
Escucha a Wes Montgomery algún clásico ¿Four on six?El que quieras algún disco entero y verás bastante swing
Escucha a Joe pass y verás un mayor control de ¿armonía?u ¿orquestación guitarristica?
Swing es ritmo (para mi)
Iago escribió:si esta claro que el swing es ritmo,pero lee mi pregunta de la otra pagina a ver que opinas,saludosEscucha tune up de Miles Davis para tener una idea básica de eso que llaman swing
Swing es ritmo (para mi)
Baneado
Las corcheas con swing es acentuar el pulso débil la segunda o eso creo
Coge una mal transcripción de tune up y escucha
Así lo explican pero sobre escalas y esas cosas
Es tan extenso eso que yo no valgo para dar una respuesta coherente
Es acentuar la segunda corchea pero a mi me raya estudiar escalas y ejercicios como un mono de feria que lo hago pero cuando toco no pienso en nada la verdad
Me dejó llevar por mi oído
Yo hice la misma pregunta a no sé¿ 8 profesores?....más
Nadie respondió
O evadieron la pregunta
Si coges la canción de tune up creo que es eso pero en las partituras o transcripciones de esa melodía viene a negras o así la vi en su dia a modo de ejemplo y así entendí la movida pero ya te digo que yo no lo pienso
Coge una mal transcripción de tune up y escucha
Así lo explican pero sobre escalas y esas cosas
Es tan extenso eso que yo no valgo para dar una respuesta coherente
Es acentuar la segunda corchea pero a mi me raya estudiar escalas y ejercicios como un mono de feria que lo hago pero cuando toco no pienso en nada la verdad
Me dejó llevar por mi oído
Yo hice la misma pregunta a no sé¿ 8 profesores?....más
Nadie respondió
O evadieron la pregunta
Si coges la canción de tune up creo que es eso pero en las partituras o transcripciones de esa melodía viene a negras o así la vi en su dia a modo de ejemplo y así entendí la movida pero ya te digo que yo no lo pienso
Baneado
Bueno, lo de la corchea de swing... pues seguro que la has oído mil veces. La música africana se suele caracterizar por tener tiempos ternarios, es decir, que cada pulso está dividido en tres tiempos iguales. La mayoría de la música afroamericana como el jazz o el blues hacen la división ternaria tocando los dos primeros tiempos en uno solo y mantiendo la última corchea. Dicho de otro modo, si cada tiempo esta dividido por un tresillo (tres corcheas), las dos primeras corcheas se convierten en una negra y la última se mantiene y ademas es donde recae el acento. No sé si lo he explicado bien. Hay muchos ejemplos, pero creo que el que te voy a poner es de libro:
Y aquí, por ejemplo, te lo explican mucho mejor que yo.
https://www.rockandrollparamunones.com/javier-cabanas/809-corchea-de-swing
Y aquí, por ejemplo, te lo explican mucho mejor que yo.
https://www.rockandrollparamunones.com/javier-cabanas/809-corchea-de-swing
bueno no me referia a ese tipo de ritmo mas bien a este https://www.youtube.com/watch?v=td_lh_NTPiU
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo