Hendrix10 escribió:pues no lo se alomejor si pero como vi una rayita al lado de C y F,pense que hablaba de ellos como menores,me habre confundido con ese guion fue un lapsusLa persona que abrió el hilo se refería a tres triadas mayores
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Juan Garcia Suarez escribió:pues no lo se alomejor si pero como vi una rayita al lado de C y F,pense que hablaba de ellos como menores,me habre confundido con ese guion fue un lapsus
Hendrix10 escribió:2. Tocar en una progresión C F G una escala de Alterada de G sobre ese grado V. Esa escala es otro esqueleto -que no es el suyo- y sus notas no han de ser de paso realmente, la escala no está pensada para eso. Y luego podríamos decir "bueno pero si toco la alterada evitando tal y tal nota y haciéndolas solo de paso" Vale, pero eso no es tocar la Alterada. Estaríamos haciendo el paso 1... y probablemente no bien hecho.
astrako77 escribió:Pero en el ejemplo que puse me cuidé mucho de meter las siete notas de la escala alterada
Hendrix10 escribió:El caso es que mete un Galt (por ejemplo G7b13) suena interesante en la progresión, provoca una tensión oscura, curiosa. ¿De dónde viene? De la tonalidad paralela. ¿Qué carajos es eso? Simplemente, si estábamos en la tonalidad de C, pues la tonalidad de C menor (que es la misma en acordes que la tonalidad mayor de Eb)
Esa tonalidad tiene un Gm, no G7, pero no pasa nada, porque ese Gm susceptible de convertirse en dominante secundario. Y si lo hace, ¿qué tensiones llevaría?
Sí amigos, efectivamente: Tensiones alteradas. La b9 (Sib) y la b13 (Mib)
Por eso ahí sí que podemos hace uso de la Escala Alterada o de la Frigia Mayor
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