Por esas cosas que tienen las ganas de experimentación, creo que acabo de estropear un Marshall MG 100DFX; un combo que tengo desde hace unos años, y que nunca me ha dado problemas... Hasta hoy.
Resulta que quise probarlo con emulaciones -vía software- de distintas pantallas, por ver que tal respondía y tal. Desenchufé el conector jack del altavoz que tiene, y sin encenderlo llevé un cable desde donde va conectado este, hasta una de las entradas de mi interfaz de audio. Lo encendí, y me puse a probar distintas configuraciones en el mundo virtual de Guitar Rig. Todo bien; hasta que se me ocurrió enchufar el cable que utitilizaba -sin apagar el ampli- en la otra entrada de mi interfaz. El amplificador hizo un ruido raro, e inmediatamente lo apagué. Lo que vino después fue un pestazo a quemado que me hizo pensar que me había cargado el aparato. Pude ver que de él salía un fino hilo de humo.
Lo desmonté para intentar descubrir que podía haberse estropeado, y al no distinguir nada achicharrado, al cabo de una hora más o menos lo volví a encender... Nuevamente empezó a despedir olor a quemado, y pude ver otra vez algo de humo, pero no supe distinguir de donde provenía este. Eso sí, no voy a encenderlo otra vez sólo por ver exactamente de donde es que sale ese humo; no vaya a ser que joda otra cosa.
El fusible está intacto.
Tendría que mirarlo un técnico, lo sé; pero prefiero repararlo yo mismo; sabiendo, claro está, que es lo que me he cargado y que debo cambiar.
¿Qué creéis que puede haberse estropeado? ¿La fuente de alimentación, algo de la circuitería?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.