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Creo que ya hay algo colgado por ahi, pero por si acaso pongo este link. Creo que es lo que estas buscando:
http://www.electrofante.com/musicadigital/TablasEcualizacion.pdf
De todas formas recuerda que todo esto es orientativo, no hay reglas puramente estrictas. El oido debe ser siempre quien juzgue y al final con la practica y muchas pruebas es como mejores resultados se consiguen.
Por ultimo recomendarte el plugin Waves SSL 4000 para ecualizar y/o comprimir, ya que los plugins propios de cubase no actuan de igual manera sobre las frecuencias (no son muy buenos).
Saludos y suerte!
http://www.electrofante.com/musicadigital/TablasEcualizacion.pdf
De todas formas recuerda que todo esto es orientativo, no hay reglas puramente estrictas. El oido debe ser siempre quien juzgue y al final con la practica y muchas pruebas es como mejores resultados se consiguen.
Por ultimo recomendarte el plugin Waves SSL 4000 para ecualizar y/o comprimir, ya que los plugins propios de cubase no actuan de igual manera sobre las frecuencias (no son muy buenos).
Saludos y suerte!
Yo cuando tengo dudas utilizo un plugin para que me represente el espectro de frecuencias de cada pista. Hay varios "spectralices" por hay... que van bien, lo pongo el primero en la caena de inserciones y cuando termino la mezcla los quito.
Como norma general cuando hay muchos instrumentos suelo quirar las frecuencias que "no suenan" en cada pista. Eso al final da como resultado un sonido mas limpio. Despues voy buscando las frecuencias mas representativas de cada instrumento y por ultimo perfilo las frecuencias que mas enriquecen la mezcla.
Además de los eq hay compresores de banda que muchas veces solucionan problemas.
Lo único cierto es que no hay noermas generales
En fin todo es probar y claro con unos monitoresd decentes.
:aplausos:Pdata. me voy a ver a Jonnhy Wnter y no tocaré un ordenador en todo el fin de semana.
Como norma general cuando hay muchos instrumentos suelo quirar las frecuencias que "no suenan" en cada pista. Eso al final da como resultado un sonido mas limpio. Despues voy buscando las frecuencias mas representativas de cada instrumento y por ultimo perfilo las frecuencias que mas enriquecen la mezcla.
Además de los eq hay compresores de banda que muchas veces solucionan problemas.
Lo único cierto es que no hay noermas generales
En fin todo es probar y claro con unos monitoresd decentes.
:aplausos:Pdata. me voy a ver a Jonnhy Wnter y no tocaré un ordenador en todo el fin de semana.
ELLOCO escribió:Yo cuando tengo dudas utilizo un plugin para que me represente el espectro de frecuencias de cada pista. Hay varios "spectralices" por hay... que van bien, lo pongo el primero en la caena de inserciones y cuando termino la mezcla los quito.
PA eso el voxengo glisseq es la polla, porque es un eq con analizador de espectro incorporado, asi que puedes ver las frecuencias y actuar sobre ellas, ahorrandote saltar de una ventana a otra...
a mi me gusto bastante
Muy acertado lo que dice ELLOCO, lo ideal es ir suprimiendo las frecuencias que no se utilicen en cada instrumento, por ejemplo bajar los graves a las guitarras, platos, voces (violines, flautas,... instrumentos aguditos) y realzar los agudos de estos.
También suele ser importante que el bajo y el bombo no compartan las mismas frecuencias, ya que si no chocan y no se distinguen muy bien.
Muy importante los cascos o monitores con los que vayas a hacer la mezcla, tienen que ser lo mas planos posibles, es decir, que no te embadurnen de graves ni agudos porque eso colorea el sonido y te engaña al mezclar.
Al final es un tema de prueba que te prueba.
Saludos!
También suele ser importante que el bajo y el bombo no compartan las mismas frecuencias, ya que si no chocan y no se distinguen muy bien.
Muy importante los cascos o monitores con los que vayas a hacer la mezcla, tienen que ser lo mas planos posibles, es decir, que no te embadurnen de graves ni agudos porque eso colorea el sonido y te engaña al mezclar.
Al final es un tema de prueba que te prueba.
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