Como curiosidad, me preguntaba qué pensaran otros guitarristas sobre esto, podrían tocar cómodos sin ningún efecto, solo con un chorus como yo, con otro efecto concreto o tal vez 12 efectos encadenados. Que efecto o efectos, son imprescindibles para vosotros?
Efecto sin el cual no podrías sobrevivir
Como curiosidad, me preguntaba qué pensaran otros guitarristas sobre esto, podrían tocar cómodos sin ningún efecto, solo con un chorus como yo, con otro efecto concreto o tal vez 12 efectos encadenados. Que efecto o efectos, son imprescindibles para vosotros?
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Si tengo que elegir y llevar solo pedales y muy pocos :
- Delay
- Compresor/booster
- Chorus/flanger
Con eso voy apañao, suficiente para conseguir una paleta de sonidos amplia. Claro, eso con un ampli que tiene dos canales y reverb.
Si no tengo canal Lead ni reverb, por narices necesitaré un pedal de distorsión, y uno de reverb. Y a las malas quitar el compresor
- Delay
- Compresor/booster
- Chorus/flanger
Con eso voy apañao, suficiente para conseguir una paleta de sonidos amplia. Claro, eso con un ampli que tiene dos canales y reverb.
Si no tengo canal Lead ni reverb, por narices necesitaré un pedal de distorsión, y uno de reverb. Y a las malas quitar el compresor
#3 estoy contigo compi. Un delay que le de un poco de profundidad al sonido y un compresor. Mi ampli tiene una distor que no me disgusta y sin overdrive puedo vivir sin problema. De todas formas mi pedalera es muy chiquita, od y booster, delay y compresor, y para de contar (mas un afinador, aunque no cuenta con efecto). Con el chorus es que no puedo, lo siento pero no me gusta nada. Imprescindibles (para mi y respetando cualquier otra opinion al respecto) serian el compresor y el delay. Luego ya puestos a meter cosas por vicio....pues casi cualquiera
Si, un overdrive reconozco que es muy básico y útil, tambien recoconzo que a parte del chorus, tambien voy a usar uno, porque se junta que mi ampli tiene poca ganancia y toco con singlecoil, para algun solo me va hacer falta un extra de fluidez. Aun así podria pasar sin él.
Entiendo a los que no le gusta el chorus, porque hace años tampoco me gustaba, lo que pasa que para estilos que yo toco, tiene que llevarlo si o si.. es vicioso, porque ahora hasta con distorsion a veces lo prendo, sobre todo en contexto de banda, hace que la guitarra se acople mejor en la mezcla, que no corte tanto.
Entiendo a los que no le gusta el chorus, porque hace años tampoco me gustaba, lo que pasa que para estilos que yo toco, tiene que llevarlo si o si.. es vicioso, porque ahora hasta con distorsion a veces lo prendo, sobre todo en contexto de banda, hace que la guitarra se acople mejor en la mezcla, que no corte tanto.
Realmente la reverb, la del ampli ya me gusta y me da buen apaño. El canal overdrive también del ampli, mejor que la mayoría de pedales que conozco (Vox AC30).
De los que pudieran caer, en segundo plano de "necesidad", un delay, un Gamechanger Plus Pedal, y recuperar el trémolo Diamond que vendí como un capullo, aunque voy tirando también con el del ampli (poco negocio harán los fabricantes conmigo).
De los que pudieran caer, en segundo plano de "necesidad", un delay, un Gamechanger Plus Pedal, y recuperar el trémolo Diamond que vendí como un capullo, aunque voy tirando también con el del ampli (poco negocio harán los fabricantes conmigo).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo