Efecto sin el cual no podrías sobrevivir

  • 1
Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 13/03/2022
En mis idas y venidas de analógico a digital y viceversa.. y ahora que voy a volver a tocar en una formación, retorné a un ampli a válvulas con pedales sueltos. Mi idea es llevar lo mínimo posible con lo que hacer mi trabajo. Llegue a la conclusión, entendiendo que mi ampli ya tiene un canal con distorsión, que puedo prescindir de todos los efectos, menos de un pedal de chorus, los limpios no suenan sin él.
Como curiosidad, me preguntaba qué pensaran otros guitarristas sobre esto, podrían tocar cómodos sin ningún efecto, solo con un chorus como yo, con otro efecto concreto o tal vez 12 efectos encadenados. Que efecto o efectos, son imprescindibles para vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 13/03/2022
Si tengo que elegir y llevar solo pedales y muy pocos :

- Delay
- Compresor/booster
- Chorus/flanger

Con eso voy apañao, suficiente para conseguir una paleta de sonidos amplia. Claro, eso con un ampli que tiene dos canales y reverb.

Si no tengo canal Lead ni reverb, por narices necesitaré un pedal de distorsión, y uno de reverb. Y a las malas quitar el compresor
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 13/03/2022
#1
Yo sin delay y compresor no puedo vivir.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/03/2022
Un overdrive, convierte tu ampli en un cuatro canales, limpio, crunch, distorsión y lead. Y como han dicho ya, sin delay no puedo estar.
Subir
Charlyto
#5 por Charlyto el 13/03/2022
#3 estoy contigo compi. Un delay que le de un poco de profundidad al sonido y un compresor. Mi ampli tiene una distor que no me disgusta y sin overdrive puedo vivir sin problema. De todas formas mi pedalera es muy chiquita, od y booster, delay y compresor, y para de contar (mas un afinador, aunque no cuenta con efecto). Con el chorus es que no puedo, lo siento pero no me gusta nada. Imprescindibles (para mi y respetando cualquier otra opinion al respecto) serian el compresor y el delay. Luego ya puestos a meter cosas por vicio....pues casi cualquiera
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 13/03/2022
El que mas se nota... delay.

Y un overdrive...


Y bueno...
El Mel9, el BodyRez, el Bass9, el Bigmuff, el MetalEnd, el SuperPhaser, el microPOG, el MS 70 cdr, el Mimiq, el Jamman stereo, el Mooer Radar...

Y bueno... El Soul Echo ( que es un Booster + delay, ideal para resaltar solos).
Subir
1
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 14/03/2022
Si, un overdrive reconozco que es muy básico y útil, tambien recoconzo que a parte del chorus, tambien voy a usar uno, porque se junta que mi ampli tiene poca ganancia y toco con singlecoil, para algun solo me va hacer falta un extra de fluidez. Aun así podria pasar sin él.
Entiendo a los que no le gusta el chorus, porque hace años tampoco me gustaba, lo que pasa que para estilos que yo toco, tiene que llevarlo si o si.. es vicioso, porque ahora hasta con distorsion a veces lo prendo, sobre todo en contexto de banda, hace que la guitarra se acople mejor en la mezcla, que no corte tanto.
Subir
LucVic
#8 por LucVic el 14/03/2022
Imprescindible solo la reverb, aunque últimamente también el compresor.
Subir
1
rockblaster
#9 por rockblaster el 14/03/2022
Yo creo que depende un poco del ampli, si el ampli es de dos canales con su reverb de muelles, pues un delay, si el ampli es monocanal, igual un overdrive. Si no trae reverm me debato entre una reverb o un delay. Casi nunca toco sin reberb.
Subir
Saint-Michel
#10 por Saint-Michel el 14/03/2022
Realmente la reverb, la del ampli ya me gusta y me da buen apaño. El canal overdrive también del ampli, mejor que la mayoría de pedales que conozco (Vox AC30).

De los que pudieran caer, en segundo plano de "necesidad", un delay, un Gamechanger Plus Pedal, y recuperar el trémolo Diamond que vendí como un capullo, aunque voy tirando también con el del ampli (poco negocio harán los fabricantes conmigo).
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 14/03/2022
Yo sin éste :bebemucho: no soy persona :vinito:
Subir
Paco
#12 por Paco el 14/03/2022
Yo el delay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo