No se si suenan diferentes o practicante iguales.
Lo que no comparto es que afirmes que Yngwie suena a Humbuker. Cuando su sonido es claramente Stratocaster/Marshall aireado y hueco.
Sonido Humbucker de los 80' con una super strato es otro mundo,... Van Halen, Matthias Jabs etc
Yngwie es un icono de la Stratocaster y lo será siempre junto los más grandes y más invitados con un sonido inconfundible
Otra cosa es que no te guste, pero si cojes una strato (normal) y la enchufas a un plexi con un overdrive... te puedes tocar cualquier rif de YNGWIE que suena igual.
No voy a hacer de cuñado ya que estoy hablando de cosas que desconozco pero el sentido común me hace desconfiar de de malmsteen en los 80 usará ninguna fender con pastillas modificadas… a mi me suena a fender con un plexi al 15
John Norum de Europe hoy en día usa principalmente strato con SSS. Alterna con lespaul y flying V , pero la principal es una strato con SSS. los he visto en directo un par de veces , y la strato que usa suena gorda de cojones ....
Obviamente, como dicen por aquí, Van Halen y Matthias Jabs sí es un sonido gordo en comparación con el de Yngwie. Tan potente que puede compararse con Gibson o BC Rich.
Ojo....Mathias Jabbs graba con stratocasters entre otras. También se le puede ver en directo con Superstrats. Lleva humbucker en puente. Incluso Cort sacó un modelo signature asequible, con una pastilla de diseño específico para su sonido. Pero era humbucker.
El set de las Yngwie M. que vende Dimarzio, no son unas single al uso.