Saludos.
Elección entre guitarras LP - SG
Saludos.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Lamento no haberte podido responder antes Jose. Te comento un poco las características de la epi: bueno nas.características son como las de las demás epiphone y Gibson (tune-o-matic; 22 trates...) lo q diferencia a esta guitarra es su gran acabado AAA maple q le da esa brillantez en el sonido ( no hace falta hablar del color ya q es espectacular y mas en el azul q has visto) también lleva clavijeros groover de metal cromado; sistema push-pull para pasar a single coil y las pastillas probucker de las q ya se ha hablado ( yo actualmente tengo montadas en la epi unas seymour duncan 59 y el sonido es espectacular pero tengo un gran recuerdo de las probucker). Yo sin duda es una guitarra q te recomendaría además de ser muy económica mas adelante le cambias la electrónica como yo he hecho y te quedaras con la boca abierta del espectacular cambio q da; a mi gusto suena mejor q las Gibson les paul standard y q las traditional q son unos guitarrones. Si la compras no te arrepentirás es muy buena guitarra.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Baneado
Llevo toda la vida escuchando lo del cabeceo de la SG. He tenido una Gibson Standard largos años, y ni un minuto he notado el famoso cabeceo. Lo único que he notado siempre es una confortabilidad y una guitarra amable como pocas, sin mencionar el sonido y el perfecto funcionamiento después de largos años de ensayo, bolos, transporte, cambios de afinación etc. Mi recomendación es que ni se te ocurra decidirte por un modelo u otro a causa de el "cabeceo". Es más, aún si tuviera cabeceo, prefiero (personalmente) una SG antes que una paula.
Gracias por vuestras recomendaciones. La verdad es que de momento estoy muy por la labor de comprarme la Epi LP Plus Top, porque como ya dije antes, me gusta mucho su color y además parece muy versátil.
La SG también me gusta mucho, creo que es una guitarra que incorporaré a la colección más adelante, pero de segunda mano. Si no me acaba gustando, al menos no habré hecho un gran desembolso.
La Vintage todavía me tienta mucho, pero monta unas pastillas Wilkinson Zebra que ya tengo montadas en una Harley Benton, y aunque me gusta su sonido, digamos que quiero probar algo distinto.
Sólo me queda decidir dónde me compro la Epi, en Music Store o en Casa Martí, que son los únicos sitios donde la he visto en ese color. Alguno habéis comprado algo en estos dos sitios? Yo siempre he comprado en Thomann o Txirula, pero no la tienen en stock y tengo muuuucho GAS!!!
La SG también me gusta mucho, creo que es una guitarra que incorporaré a la colección más adelante, pero de segunda mano. Si no me acaba gustando, al menos no habré hecho un gran desembolso.
La Vintage todavía me tienta mucho, pero monta unas pastillas Wilkinson Zebra que ya tengo montadas en una Harley Benton, y aunque me gusta su sonido, digamos que quiero probar algo distinto.
Sólo me queda decidir dónde me compro la Epi, en Music Store o en Casa Martí, que son los únicos sitios donde la he visto en ese color. Alguno habéis comprado algo en estos dos sitios? Yo siempre he comprado en Thomann o Txirula, pero no la tienen en stock y tengo muuuucho GAS!!!
Pufff!!! ahora que casi lo tenía claro, se complica la elección. He visto en Alfasoni a buen precio éste modelo:
-1956 LES PAUL STANDARD PRO CB
El caso es que siempre he tocado principalmente Strato y la opción de unas P90 me atraía bastante por ser single coil con un poco más de salida y tal. Tengo mis dudas sobre si el sonido de la Plus Pro me resultará demasiado gordo, porque generalmente toco con muy poca distorsión o en limpio. Con el coil split en modo single me suena bien en los vídeos que he podido ver, pero no sé si me resulta más atractivo el sonido que sacan las P90. En fín, que ando liado. No sé si algún compañero puede aportar algo de experiencia al asunto.
-1956 LES PAUL STANDARD PRO CB
El caso es que siempre he tocado principalmente Strato y la opción de unas P90 me atraía bastante por ser single coil con un poco más de salida y tal. Tengo mis dudas sobre si el sonido de la Plus Pro me resultará demasiado gordo, porque generalmente toco con muy poca distorsión o en limpio. Con el coil split en modo single me suena bien en los vídeos que he podido ver, pero no sé si me resulta más atractivo el sonido que sacan las P90. En fín, que ando liado. No sé si algún compañero puede aportar algo de experiencia al asunto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo