slashys escribió:
Buenas, podríais ayudarme? Lo escribí en otro post pero nadie me ha respondido T_T
Os copio,pego lo que puse, vale? gracias de antemano
Muy buenas a todos; yo tengo bastantes pedales (de boss), y no sé muy bien como colocarlos, cada dia pruebo cosas pero ninguna forma me parece la correcta. Me gustaría que me ayudaseís a ver cual es la forma correcta de ponerlos.
Tengo un pedal afinador de behringer, el TU300, un simulador de guitarra acústica, AC-3, un wah-wah cry baby, un super overdrive, SD-1, un delay, DSD-3, un chorus, CH-3 y un compresor sustainer, CS-3.
Suelo poner Wah-wah<>SD-1<> AC-3 <> DSD-3 <> CH-3 <> CS-3.
Está bien ese orden? Voy a añadir ahí un flanger,un noise gate y un pedal de volumen, de boss también. Cual sería el mejor orden para los pedales que tengo? y el mejor orden con los que quiero añadir? Un saludo de ante mano, foreros

Yo te recomendaria, TU300>A>NS2 INPUT>NS2 SEND>BOSS CS3>AC-3>CRY BABY>BOSS SD1>CH-3>FLANGER>RETURN NS2>NS2 OUTPUT>VOLUME PDEAL>DSD3>DELAY>
aclaro que el acomodo es mucho en parte a tu gusto y oido y sobre todo requerimientos,hay quienes usan los compresores despues de distorsiones para boostear(yo uso siempre el primero de mi cadena en el Send del noise suppressor), el cry baby tambien es cuestion de gustos, si deseas un efecto mucho mas acentuado y dramatico entonces lo colocaria despues del sd1, recuerda los pedales al frente mas cercanos al amplificador suelen predominar y entintar al que le antecede(cuando estan prendidos claro esta)
No conozco el dsd3, la verdad nunca lo habia visto pero entiendo que es como un looper, asi esque lo puse despues del ns2 aun lado del delay. el ch3 no se que pedal sea, no seria mas bien el ch1?, o el ce3 en dado caso?
El pedal de volumen tambien es variable, habra quien le guste al inicio de la cadena o al final etc porque se logran sonidos muy interesantes en conjunto con el delay, al ponerlo antes del delay al bajar el volumen haciendo sonidos misteriosos o de ballena por ejemplo al quedar el volumen en 0 las repeticiones del delay continuan sonando y desvaneciendose, cosa diferente si lo colocas despues, las repeticiones tambien se callarian.
cuestion de gustos.
---------------------------------
Zumba_pablo escribió:
Hola a todos! Estuve leyendo un poco en el foro debido a que ando con ganas de comprarme unos pedales para la guitarra. Seguramente vaya por los Danelectro CoolCat y algunos otros, que por lo visto tienen buena referencia...
Mi idea es armarme algo asi:
Guitarra <-> Compressor <-> Fuzz Cool Cat <-> Phaser <-> Flange <-> Chorus Cool Cat <-> Vive Cool Cat <-> Delay <-> Ampli
Creo que el orden esta bien. Otra opcion que tengo en mente es reemplazar el Phaser por un Overdrive que si no me equivoco iria entre el Compressor y el Fuzz.
Estos son los links de la pagina de Danelectro de cada pedal:
Compressor:
Danelectro.com
Fuzz:
Cool Cat
Chorus:
Cool Cat
Vibe:
Cool Cat
Delay:
Danelectro.com
El Phaser y el Flanger no los encontre en la pagina de Danelectro.
El OverDrive seria este:
Cool Cat
Toco varios estilos y creo que con estos pedales abarco bastante...
Muchas gracias!!!
Saludos!
Los pedales danelectro en general son bueneros!!, hay algunos de ellos con un sonidazo y ridiculamente baratos, pero los fab o la serie mini effects parecieran mas bien de juguete, ese switch de mirarlo pareciera romperse, muy muy endeble y barato, por eso muchos los reubican a carcazas de metal y los hacen true bypass .
de los cool cat es otro cantar, muy robustos, de metal,true bypass, con click super firme y fuerte, led ultra brillante, dip switchs interiores en algunos modelos, calidad de sonido de pedales mucho mas caros, ubicación de botones muy incomoda porcierto, pero sonido excelente. el fuzz siempre me llamo la atención, clon del frantone peachfuzz, muy suave y agradable al oido.
te recomiendo mucho el CTO2, transparent overdrive, muy limpio, muy ovedrive, sin tanto Gain, con un gran sonido, se rumora clon del Timmy(pedal de boutique), ademas el cto2 tiene controles de treable, bass, individuales, y varias opciones con sus "dip switch" para aumentar decibeles etc.(tambien tiene dip el fuzz y el co2)
el vibe suena muy organico y es muy versatil, PERO, tiene un notorio "boost" o aumento de volumen al prenderlo, y un retardo como de 2 segundos o 3 segundos cuando recien lo prendes(si lo prendes y apagas varias veces se va acortando este periodo un poco). el que yo tengo esta modificado, con una perilla de volumen aun lado para evitar ese levanton, el retardo tambien se puede modificar, existen tutoriales para ello, incluso hacer que el led indique el Speed del efecto y asi reduciendo el retardo que tiene el efecto al entrar.(aunque con tanto pareciera mas facil adquirir otro vibe sin estos probemas). es versatil, al final de la perilla de MIX deja de sonar el efecto vibe y se vuelve Vibrato puro, la señal intacta pero con modulacion, con vibrato, tu customizas el speed y la profundidad del vibrato, tambiein se logran sonidos Rotary etc.
no te recomendaria un compresor de los mini danelectro, por ese costo creo que es preferible gastar un poco mas por un dyna comp o un modtone lemon squeezer etc, igual con el delay, son efectos en los que si considero especialmente importante que sean de calidad