Cual es la elegida actual? Si... esa que pisa menos el soporte/estuche!

futurama
#25 por futurama el 10/07/2021
#9

En general todas las gibson son bastante ruidosas, o al menos las que yo he tenido. Yo en casa toco la AES920 y una strato montada a piezas que tengo para estar tirado por el sofá con ella jijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jjcale
#26 por jjcale el 10/07/2021
Depende del grupo, en el que estoy ahora de hard rock y heavy uso mucho una Ibanez Paul Gilbert antigua del 92 y una PRS custom 24 , sobre todo la Ibanez :rock: , (lo curioso es que anteriormente son las que menos usaba)
Subir
futurama
#27 por futurama el 10/07/2021
#26

Yo tuve una PGM301 y no hay día que me arrepienta de haberla vendido, guitarrón
Subir
1
RamonGdeG
#28 por RamonGdeG el 10/07/2021
Mi martin 00-15M, que siempre anda fuera del estuche.
Una acústica es lo más inmediato para agarrar y ponerte a tocar, sin duda.
Subir
kender
#29 por kender el 10/07/2021
Voy dándome a todas.....igual la que menos la ibanez j custom. ..pero va por temporadas.
Si me desafío de la charvel la ibanez pasará a ser la guitarra de caña oficial
Subir
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 10/07/2021
En mi caso intento tocarlas todas por igual. Mi método para conseguirlo es utilizar una guitarra cada dos semanas.
Estuve haciendo pruebas y 1 semana era demasiado poco y 3 semanas demasiado (entonces tardaba mucho en tocar la última) Además y para más inri (o frikismo) las toco por orden de grosor de mástil. De más grueso a más fino y largo (SG y Firebird) y por último acabo con uno tipo 59 para empezar otra vez con la primera guitarra, la del mástil más grueso. De este modo el cambio de guitarra no me supone tiempo adaptación (aunque sea poco).

Edito, acabo con la 330 que tiene un mástil muy grueso... en la lista de mi siguiente mensaje pongo el orden correcto que sigo.

Saludos!
Subir
daniguner
#31 por daniguner el 10/07/2021
#30 te admiro tio, buen sistema, intentare probar a hacer algo parecido porque últimamente hay guitarras que utilizo muy poco, luego las vendemos y luego vienen los arrepentimientos jajaja
Subir
jaimebcn
#32 por jaimebcn el 10/07/2021
#31 Me daba un poco de vergüencilla explicarlo :risa: , no te voy a engañar jajaja.

En mi caso no tengo "muchas" guitarras, por lo que mi método y orden es:

(Cada dos semanas, cambio)
1 - LP Custom 68 Ri - Mástil gordísimo.
2 - LP R6 - Mástil 50s
3 - SG - Mástil rounded y "largo".
4 - Firebird - Mástil Slim y "largo"
5 - ES335 - Mástil Slim Rounded (tipo 59)
6 - ES330 - Mástil 50s y "corto" (Es el modelo que el mástil une con el cuerpo en el traste 17)

Saludos,
Subir
daniguner
#33 por daniguner el 10/07/2021
#31 Jajaja 5 no son pocas :risa:
menudos cañonacos de guitarras! Menuda colección tio! Normal que las vayas rotando
Subir
Burst59
#34 por Burst59 el 11/07/2021
Yo el sistema de rotación no lo veo porque pasaría casi seis meses sin tocar algunas :D

Tenerlas siempre fuera de sus estuches en un stand de ocho, otro de tres y uno individual para el bajo me facilita usarlas todas. El uso equitativo es algo imposible porque siempre voy a usar más las Les Paul que el resto, pero entre distintos grupos, distintas afinaciones y según el día, voy usándolas todas.

Siempre tengo alguna un poco “abandonada” pero también tengo la tranquilidad de disponer de todos los sonidos que necesito, así que no voy a usar tanto la 335 y la SG como las LP, o la Danelectro como la Tele o la Strat, pero ahí están para un sonido concreto o cuando me apetece usarlas.

Excepto el bajo, la que menos lleva ya doce o trece años conmigo, así que todas han visto bastante carretera, escenarios, locales y estudios de grabación… pero unas tienen más cicatrices que otras.
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 11/07/2021
Ahora mismo las que más uso son la hueca, y una semihueca cuando quiero hacer menos ruido.

El resto intento obligarme a utilizarlas al menos una vez en semana.
Subir
Eliu Sosa Perez
#36 por Eliu Sosa Perez el 11/07/2021
Yo ahora la prs mira core. Súper ligera, acción bajita y suena bien en el estilo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo