Hola, igual el problema que comentas es porque estás grabando a muy bajo volumen.
Desde mi punto de vista si quieres que al grabar un ampli con el sm 57, tendrás que darle volumen al ampli, para que te de una buena señal, y si el ampli es de válvulas para que suene bien.
He grabado muchas veces en estudios, y siempre dándole caña al ampli, con el mítico sm57, y nunca me ha pasado eso que comentas de los acústicos.
Deberías probar primero, pide un micro prestado, si puedes, y haz la prueba. Creo que el sm57 en un micro unidireccional, que recoge de frente vamos, no como el móvil que graba el sonido ambiente por todos lados.
Bueno, es solo una opinión, igual alguien te asesora mejor.
Un saludo.
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#2 muchas gracias!! Pediré un micro prestado a ver y sí, el ampli es a válvulas.
A ver qué más dice la gente
#3 Lo de grabar con el móvil y con un micro no es tan similar como parece. Los micros son direccionales, en un modo u otro, están diseñados para recoger el sonido de un área determinada. El del móvil está hecho para recoger el sonido del ambiente, de una habitación, un SM57 estña hecho de otra forma.
Pide prestado un micro y prueba, es posible que el problema sea mucho menor y entre eso y subir un poco el volumen puedas salir del paso.
Lo de los micros es un mundo.
Grabar con un móvil echa por tierra lo que quieras hacer, por muy buen ampli, guitarra y DAW que tengas.
Si quieres grabar con ampli, hazte con un micro. Los hay decentes por menos dinero que un ShureSM57 que para empezar en esto no están mal.Mira uno dinámico direccional, normalmente son cardioides. Mismamente el TBone 75 no da mal resultado (no es un 57, claro está) y es super asequible. Un senheiser, un shure más económico... Hay opciones, todo es recoger lo mejor posible el sonido para poder ecualizarlo después.
No te metas en micros de condensador porque aunque suenan guay, son más caros y delicados, aparte de necesitar alimentación phantom para que funcionen...
Por otra parte: ¿has probado a grabar usando cascos y tocar desde otra habitación? Es el truco más viejo para minimizar este efecto aparte de subir el volumen del ampli...
si te alejas del micro, se colará mucho menos. En un sitio ampli-micro, en otro lugar lo más alejado posible tú tocando con los cascos que vienen de monitor desde el DAW.. No es como oirse desde el ampli pero solventa tu problema.
Otra opción es pasar de ampli y usar un amplitube o similar en el DAW. A mi no me gusta como el ampli pero para demos igual te da resultado y a la hora de trabajar los audios con el DAW es mucho más limpio y suena mejor,
Sería irte tu con la guitara todo lo largo que de de si el cable de los auriculares, no tienes q mover más equipo.
Aléjate del micro porque con el ampli a volumen bajo van a entrar otros ruidos por muy direccional que sea el micrófono si estás a un metro.
Usa tambien un plugin puerta de ruido a ver...