Empezando a componer y la originalidad
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
baldor escribió:ir pasando lo que "va sonando en la cabeza"
hola
creo que eso es la forma mas pura de la composicion, si fueras un genio musical, solo escribiras las partituras de lo que suena en tu cabeza.
si lo que suena en tu cabeza es lo mejor para ti, y lo quieres dar a conocer al mundo, pues con eso se justifica que lo hagas cancion y lo interpretes
logicamente hay reglas de armonia, reglas que pueden romperse cuando el resultado es mejor (para ti )sin seguir esas reglas que siguiendolas
yo pienso que la teoria musical se invento para explicar y detallar lo que es agadable al oido, primero se recreo el sonido, y despues la explicacion de ese sonido (teoria)
pero aprender teoria no te afectar en nada al contrario te pueden ayudar a crear mas y mejor
saludos.
Aprender teoria te va a dar muchos más recursos de los que ya tengas pero no será un gran impulso a nivel estilo propio.
Yo diría que el estilo propio es el conjunto de influencias y preferencias de recursos musicales, asi que en ese sentido, lo mejor que te puedo recomendar escuches mucha y variada música, no te cierres a un solo estilo.
También en la forma de tocar, creo que era Vai quien recomendaba tocar una pequeña frase repetidamente durante un rato largo, con las mismas notas y en el mismo orden, pero cada vez sonara diferente. Es un buen ejercicio para crear estilo propio.
Yo diría que el estilo propio es el conjunto de influencias y preferencias de recursos musicales, asi que en ese sentido, lo mejor que te puedo recomendar escuches mucha y variada música, no te cierres a un solo estilo.
También en la forma de tocar, creo que era Vai quien recomendaba tocar una pequeña frase repetidamente durante un rato largo, con las mismas notas y en el mismo orden, pero cada vez sonara diferente. Es un buen ejercicio para crear estilo propio.
En mi caso es frecuente que inicie una composición por algo que "ha sonado en mi cabeza" incluso cuando no estoy con la guitarra. Luego cuando cojo el instrumento desarrollo eso que se me ha ocurrido, le hago variaciones, cambios, lo pruebo con diferentes acordes... la mayor parte de ello guiándome por el oído aunque desde luego el tener en cuenta la armonía, escalas, modos etc también puede ayudar mucho. Prueba todo lo que se te ocurra, al final por ensayo y error acabarás dando con algo bueno. Un saludo.
XD, eso me pasaba a mi mucho al principio, pero la verdad es que desde hace un tiempo ya no me pasa (creo), no sé si será por la práctica....
Eso me parece lo correcto. Conozco gente que para componer necesita de su instrumento y eso lo veo muy limitante porque seguro que hace centrate más de la cuenta y solo "visualizas" lo que hace ese instrumento. Por otra parte siempre serán licks con estilos asociados a ese instrumento. Bajo mi punto de vista, hay que componer de cabeza.
eddietrooper escribió:algo que "ha sonado en mi cabeza" incluso cuando no estoy con la guitarra
Eso me parece lo correcto. Conozco gente que para componer necesita de su instrumento y eso lo veo muy limitante porque seguro que hace centrate más de la cuenta y solo "visualizas" lo que hace ese instrumento. Por otra parte siempre serán licks con estilos asociados a ese instrumento. Bajo mi punto de vista, hay que componer de cabeza.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo