Empezando en la electrónica DIY

godsavemetal
#13 por godsavemetal el 17/05/2010
yiiipo escribió:
Ya he comprado casi todos los materiales para hacer el RAT. (me queda el integrado y el pulsador de pie que viene para la semana según el dependiente.

El chico me dijo que el circuito integrado vale LM308N vale nada más y nada menos que de 10€! WOW,, hay alguna otra alternativa a ese integrado más económica? (siendo por supuesto la misma placa)

Al final os hice caso y compré el JBC 30S 25W :D, no pude conseguir el potenciometro de 150K, me dijo que era poco común y como ya supuse tenía de 100K y de 220K (demasiada distorsión).

El lunes me pondré seriamente con la placa, la voy a hacer a mano. a ver que tal ... xD

http://www.pisotones.com/RAT/mbello/Luichi/placarat0004.jpg

es una placa diseñada para entrar en una RETEX 414. (que tambien tengo)

Estoy un poco acojonado!! esto se me va a echar encima!! xD


Brother que caro te están vendiendo ese IC; en mi país donde conseguir esas cosas es caro; no está así (ta que 40 lucas casi del PERÚ!!!!) eso ta a 4 luqitas o 1.2 dollar gringos en mi país; no creo brother esté así!!!!!!!!! es un robo te recomiendo vayas a otro distribuidor y pregunta bien ese pata es una basura!!!!!!! no te dejes engañar!!!!!!! te hiba a recomendar otro RAT pero no sé si lo quieres!!!!!!!!! Es el MKII que tiene varias opcines para clipping y selectores en el pedal para accionar dichos clipping; si lo quieres lo publico no lo he probado; el UZOLLA que colgé es parecido al RAT y con más punche!!!!!!! no utiliza ese IC!!!!! míralo a ver y decide cual!!!! te repito si deseas cuelgo el MKII!!!!!!!!!!!
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yiiipo
#14 por yiiipo el 19/05/2010
Hola! al final voy a imprimir el circuito en una impresora laser y le pasaré la plancha :D

miren y ayudenme por favor. me ha quedado de (5,5x6,7cm) en vez de (5,3x6,3cm)

tengo una foto para mostrarlo (lo recorté como si ya fuera la pcb :P)

[ Imagen no disponible ]

Si está bien mañana lo llevo a fotocopiar en laser.

Que papel utilizo para pasarlo a la placa?, lo voy a pasar con una plancha.

un saludo
---------------------------------
UP!, yo creo que está bien porque la separación estándar entre dos pines consecutivos de un circuito integrado es de 0.1 pulgada (2,54 mm) y la mia esta por los 2,8 mm.
---------------------------------
UP!!! una ayudita por favor
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godsavemetal
#15 por godsavemetal el 19/05/2010
yiiipo escribió:
Hola! al final voy a imprimir el circuito en una impresora laser y le pasaré la plancha :D

miren y ayudenme por favor. me ha quedado de (5,5x6,7cm) en vez de (5,3x6,3cm)

tengo una foto para mostrarlo (lo recorté como si ya fuera la pcb :P)

http://img94.imageshack.us/img94/769/dscf1575.jpg

Si está bien mañana lo llevo a fotocopiar en laser.

Que papel utilizo para pasarlo a la placa?, lo voy a pasar con una plancha.

un saludo
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UP!, yo creo que está bien porque la separación estándar entre dos pines consecutivos de un circuito integrado es de 0.1 pulgada (2,54 mm) y la mia esta por los 2,8 mm.
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UP!!! una ayudita por favor


Si se ve bien te suguiero probar con el socket del IC eso define el tamaño; yo lo imprimo directamente en una hoja couchet de un folleto o impreso de esos que me dan en la calle p'a comida rápida, ofertas en el moll, de compreme los lentes; vanidades, tv guía, pero que sea delgada y con el toner laser basta pa' planchar; ojo no te olvides de repasar bien los bordes y calentito al agua hasta que el papel quede suelto y se pueda deshacer entre los dedos (toma 30 minutos en agua!!!!) y luego raspas con la yema de los pulgares como quien enrrolla el papel y quitas los sobrantes con un cepillo de dientes usado el resto, lo secas; al ácido, huequitos y estañar las pistas; listo pa' soldar componentes;;;;;; nació un nuvo RAT!!!!!!!!!!!!!
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yiiipo
#16 por yiiipo el 20/05/2010
el problema es que aun no tengo ni el IC y no socket, pero bueno, he estado mirando las medidas del IC y cabe perfectamente en mi fotocopia de la placa.

Ya he ido a fotocopiar el papel de la pcb en papel cebolla para posteriormente plancharlo. :D

Mi pregunta es.... Cómo corto la placa??? con una sierra de hierro?
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Esto es lo que me han dado para atacar a la placa.

[ Imagen no disponible ]

el chico me dijo que debería de llenar en el de H2O2 lo que falta. (con agua)

Qué proporción de agua oxigenada y ácido echo en el recipiente para atacar la placa?? (Imagino que el tiempo de atacado tratandose de ácido clorhídrico sera poco (2 min) no?
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godsavemetal
#17 por godsavemetal el 20/05/2010
yiiipo escribió:
el problema es que aun no tengo ni el IC y no socket, pero bueno, he estado mirando las medidas del IC y cabe perfectamente en mi fotocopia de la placa.

Ya he ido a fotocopiar el papel de la pcb en papel cebolla para posteriormente plancharlo. :D

Mi pregunta es.... Cómo corto la placa??? con una sierra de hierro?
---------------------------------
Esto es lo que me han dado para atacar a la placa.

http://img294.imageshack.us/img294/5277/dscf1578.jpg

el chico me dijo que debería de llenar en el de H2O2 lo que falta. (con agua)

Qué proporción de agua oxigenada y ácido echo en el recipiente para atacar la placa?? (Imagino que el tiempo de atacado tratandose de ácido clorhídrico sera poco (2 min) no?


Yo no suelo utilizarlo, me gusta más el de percloruro; no es muy peligroso, solo ten cuidado con los humos y se debe hacer en un lugar abierto si vas a utilizar esos compuestos; esos no se pueden reciclar!!!!!!!!!!!!! yo si reciclo mi percloruro; demora más que el método con ácido y oxigenta pero no es tan peligroso, ni modo ya lo tienes asi que a utilizarlo pues!!!!!!!!!
insisto en que deberías utilizar para ver las proporciones el socket!!!!!!!!!!!!! cómpralo así te demore una semana o más es la guía máxima pa' los impresos!!!!!!!!!! yo lo utilizo y hasta ahora (he fabricado cerca de 20 pedalillos con IC's!!!!) ese método no me ha fallado!!!!!!!! es bueeno contra errores!!!!
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Javier Megías
#18 por Javier Megías el 21/05/2010
yiiipo, para la próxima, échale un vistazo a esto:

http://www.diyspain.es/tutos/hacerpcbs1/pcbsmetodo1.html

Puedes seguir el método que sigo después del insolado, el método para atacar la placa es el mismo.
Salu2.
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yiiipo
#19 por yiiipo el 22/05/2010
Bueno, ya avancé! (a pasos de tortuga)

[ Imagen no disponible ]

El transpaso del toner mediante calor fui un "parcial" desastre. Planché la fotocopia a la pcb con vapor y.... la tinta no fue totalmente pasada al cobre la próxima vez utilizaré papel cebolla y le pondré un folio para protegerlo de la plancha.

Tube que repasar TODO el circuito con permanente (por eso está tan penoso.... -.-) bueno, por lo menos los restos de toner me sirvieron de guia :p

Ahora si que ya me quedé atascado porque necesito una herramienta que soporte brocas del 0.8 :( . He visto en internet taladritos por 12€ alguien conoce alguna página fiable/barata etc???

Un saludo y espero alguna que otra respuesta, se lo agradecería un montón!
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grunge_noise
#20 por grunge_noise el 22/05/2010
hola hombre, pues yo voy a comenzar si puedo mañana con este mismo proyecto, ire a comprar todo lo necesario para armar el circuito y la placa, supongo que tu proyecto es el de pisotones no?
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godsavemetal
#21 por godsavemetal el 22/05/2010
yiiipo escribió:
Bueno, ya avancé! (a pasos de tortuga)

http://img19.imageshack.us/img19/185/dscf1580t.jpg

El transpaso del toner mediante calor fui un "parcial" desastre. Planché la fotocopia a la pcb con vapor y.... la tinta no fue totalmente pasada al cobre la próxima vez utilizaré papel cebolla y le pondré un folio para protegerlo de la plancha.

Tube que repasar TODO el circuito con permanente (por eso está tan penoso.... -.-) bueno, por lo menos los restos de toner me sirvieron de guia :p

Ahora si que ya me quedé atascado porque necesito una herramienta que soporte brocas del 0.8 :( . He visto en internet taladritos por 12€ alguien conoce alguna página fiable/barata etc???

Un saludo y espero alguna que otra respuesta, se lo agradecería un montón!


si funca es pedir mucho!!! ese método yo louso siempre solo hay que tener pachencha hay que repasar bien los bordes y echarlo al agua; no utilizar vapor!!!!!!! nada de vapor!! se va a la mela!!!!!!!!!!!!! solo calor seco!!!!!!!!!!!! ese es el secreto!!! con eso te sale bien con el vapor se despega el toner del metal!!!!!!!!!! con el agua fría queda pegado por shock térmico!!!!!!!!!!!!!!! y el papel se desace lentamente entre tus dedos!!!! es fácil y gratis si reciclas el papel couchet que ten dan en la calle!!!!! prefiere ese que tiene una cara en blanco!!!!!!!!!! es de oro!!! yo parezco loquito cuando un tipo me da uno yo le pido 50!!!!!!!!!!!! pa ' repartir dizque en mi casa entre amigo, con los de la empresa!!!! pucha le invento cualquier boludez con tal me de muchos!! eso es oro en polvo!!!!! y gratis!!!!!!!!!!! es para volverse locooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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De muestra una foto de un pedalillo armado ya con ese sistema es muy bueno; aquí te va el fabuloso METAL MASSACRE!!!!!!!!!!!!!!!

3924c58330bcdeeb8613b17c18a28-669148.jpg

Los cables de los potes tamben son reciclados; gracias a telefónica ellos descartan cables forrados rígidos de todos los colores de sus reparaciones de minicentrales en los postes y yo como loco los recojo!!!!!!!!!!!!!!! si soy retachero recicle miser pedalillero y además DIY'ero!!!!!!!!!!!!!!!! los cables que ves si son flexibles (tan entorchados pa´filtrar el HUUUUUUMMMMM!!!!!!) los que están soldados por el lado de los potes son los rígidos!!!!!!!!!!!!!!!!
Como te quedó el ojo????????????????????????
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yiiipo
#22 por yiiipo el 22/05/2010
Alguien escribió:
hola hombre, pues yo voy a comenzar si puedo mañana con este mismo proyecto, ire a comprar todo lo necesario para armar el circuito y la placa, supongo que tu proyecto es el de pisotones no?


Sí!, es es de pisotones, concretamente el de Martín Bello pero con la pcb de luichi (que cabe en una Retex 414).


Alguien escribió:
si funca es pedir mucho!!! ese método yo louso siempre solo hay que tener pachencha hay que repasar bien los bordes y echarlo al agua; no utilizar vapor!!!!!!! nada de vapor!! se va a la mela!!!!!!!!!!!!! solo calor seco!!!!!!!!!!!! ese es el secreto!!! con eso te sale bien con el vapor se despega el toner del metal!!!!!!!!!! con el agua fría queda pegado por shock térmico!!!!!!!!!!!!!!! y el papel se desace lentamente entre tus dedos!!!! es fácil y gratis si reciclas el papel couchet que ten dan en la calle!!!!! prefiere ese que tiene una cara en blanco!!!!!!!!!! es de oro!!! yo parezco loquito cuando un tipo me da uno yo le pido 50!!!!!!!!!!!! pa ' repartir dizque en mi casa entre amigo, con los de la empresa!!!! pucha le invento cualquier boludez con tal me de muchos!! eso es oro en polvo!!!!! y gratis!!!!!!!!!!! es para volverse locooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De acuerdo, es que había leído de usar vapor, VALE, la proxima vez sin vapor, durante... cuanto? 2 minutos? 3?

la textura del papel al que te refieres es como "plastificada"? como si reluciera?

un saludo!
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godsavemetal
#23 por godsavemetal el 22/05/2010
yiiipo escribió:
Sí!, es es de pisotones, concretamente el de Martín Bello pero con la pcb de luichi (que cabe en una Retex 414).




De acuerdo, es que había leído de usar vapor, VALE, la proxima vez sin vapor, durante... cuanto? 2 minutos? 3?

la textura del papel al que te refieres es como "plastificada"? como si reluciera?

un saludo!


Bueno brother antes que naa ándale una visita a mi spdt MADE IN PERÚ https://www.guitarristas.info/foros/pdt-footswitch-made-in-peru/96515 que acabo de hacer nacer, bueno te digo qué papel cuando recibas un panfleto de esos de telefónica, de pollos, sanguches y cuanta cosa te quieran vender; mira el grozor y si luego de un momento se te pega en la mano es buenazo!!!! lo s que son algo gruezos se demoran!!! y a veces no sale bien (como lo que has explicado antes con el vapor!!!!!) ese papel que se utiliza y es brillante no plastificado ese es couchet!!!!!!!!!! couchetttt!!!!!!!!! ese es el mejor con toner laser!!!!!!! super!!!!!!!!!!!!!!!!! mándate por mi paginita aver que te pones!!!!!!!!!!
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Javier Megías
#24 por Javier Megías el 22/05/2010
yiiipo escribió:

Ahora si que ya me quedé atascado porque necesito una herramienta que soporte brocas del 0.8 :( . He visto en internet taladritos por 12€ alguien conoce alguna página fiable/barata etc???


En cualquier tienda de componentes electrónicos venden minitaladros baratos, aunque si te lo puedes permitir, yo (para variar) recomiendo una buena herramienta, si no es Dremel pues una Bosch que la puedes comprar en cualquier Carrefour.
Salu2.
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