Hola compañero !!
1_ Mira, la caoba es accesible, pero como dices, al ser tu primer proyecto y al estar algo inseguro es mejor empesar con materiales mas baratos. Como alternativa económica a la caoba tenes la Cancharana y la Mara, según comentan estas dos maderas timbricamente son parecidas a la caoba, creo que serían buenas opciones para adentrarse a un primer proyecto. Yo tengo pensado hacerme una SG, pero con algunas modificaciones personales, y en principio tenía pensado usar Cancharana, pero creo que intentaré estirarme un poco mas y comprar caoba, obvio que no una de Honduras, pero por lo menos una Africana. Estas son descripciones que tengo guardadas de las maderas que te mencioné:
Cancharana: De la familia Meliaceae. Semidura y medianamente pesada. Parecida a la caoba en tono musical y peso, aunque ambas tienen una gran variación de pesos y densidades. De color rojizo una buena alternativa para cuerpos o mangos laminados. Fácil de trabajar con herramientas de filo.
Mara: Familia de las Meliaceae. Reemplazo de la caoba, muy usado por las marcas conocidas de guitarra. De hecho es una verdadera caoba ya que pertenece al mismo género que la tan preciada Caoba de las Antillas (Swietenia mahagoni). También llamada Caoba americana o Mogno en Brasil.
Después, para el arce/maple, muy usado en mangos, tenés como alternativa el Guatambú, que es bastante accesible, a diferencia del maple. Esta madera fue muy usada por la marca nacional FAIM y otras marcas nacionles y luthiers, que aunque muchos dicen que los mangos FAIM eran una porquería (algunos mangos FAIM, habían unos que safaban mas), los mismo también dicen que eso no significa que sea porque la madera es mala, sino por la construcción, y que con el Guatambú bien estacionado se pueden hacer mangos alucinantes.
Para el diapasón también tenés algunas maderas alternativas, no se si alternativas tímbricamente (y en demás características) al rosewood, pero si buenas para esta parte de la guitarra. Como el Incienso, el Itin, Granadillo, Jacarandá, y el Lapacho.
Incienso: Madera rojiza con manchas amarillas oscuras, dura, fuerte y resistente, muy buena estabilidad y resistente a la intemperie. Usada para trastera.
Lapacho: Madera muy dura y pesada, muy resistente a la intemperie. Se puede usar para trastera aunque el color es amarillo medio verde con vetas suaves. Difícil de terminar.
Itin: Pariente del algarrobo es una madera muy dura y densa, se usa para trasteras. Buena resistencia a la intemperie. Es una de las maderas más pesadas del país.
Granadillo: Hay dos tipos en America, la dalbergia retusa (Cocobolo) y la dalbergia glomerata (granadillo rojo). A ambas se las llama comúnmente granadillo. Son maderas duras y resistentes a la intemperie, buenas para trasteras, fondo y aros de acústicas. Sus características son parecidas al Rosewood y al Jacarandá.
También se llama Granadillo negro a una madera proveniente de África, también conocida como Zebra Wood o Black Wood (dalbergia melanoxilon), esta madera es más dura en realidad más parecida en características al ébano que al rosewood.
2_ La profundidad de las cavidades para las pastillas se bien cual será, pero para esto podés pedir una guitarra prestada, y usar esto de referencia. Sino, cuando estés por esta parte, ruteas un poco (o con el formón, no se con que herramienta cuentas y piensas hacer esto), y te fijas si el ruteo es suficiente para que entren bien las pastillas, y vas de apoco, ruteando y probando, para así no pasarte. Con lo de "profundidad del mástil", no se a que te refieres ¿?.
3_ Y con el grosor, mmm... no se cuanto tienen de grosor las PRS, pero con que el tablón tengas unos 5cm de grosor, 50cm de largo, y 45cm de ancho seguro estás bien. Para estar bien seguro de esto, y luego no quedarte corto (recuerda que siempre es mejor que sobre, a quedarse corto en material), busca info sobre las dimensiones de las PRS, planos y toda la info que puedas, para estar seguro de las medidas y que con el tablón que compres, te alcanzará.
Te recomiendo que antes de empezar a cortar madera y ponerte a trabajarla, recolectes, leas, y archives toda la info sobre la construcción de la guitarra que tienes pensado construirte, así cuando la tengas en frente, ya sepas (por lo menos en teoría) que es lo que tienes que hacer. Y claro, tener en claro que guitarra quieres hacer, que tipo de construcción tiene, acabados, detalles, y todo lo que piensas hacerle.
Una página de Bs As para comprar maderas y demás herramientas y materiales para la luthería (ya sea de guitarra, o de otros instrumentos) es
http://deluthiers.com/es/index.php , aunque no siempre tienen de todo en stock, mándales un mail si tienes algo para preguntarles, yo ya les he mandado unas veces y me han respondido rápidamente. Otras páginas para el tema de maderas son:
_
http://www.vigano.com.ar/c3/
_
http://www.dac.com.ar/
_
http://www.trumar.com.ar/maderas.html
Y para hardware, accesorias, una buena es
http://www.fusionmusical.com.ar/ , tienen buena variedad.
Saludos, y suerte con el proyecto,, intentaré ayudarte en lo que pueda !!