Y no hace falta que contemos milongas en plan se lo prometí al mafioso que se cargó a mi familia para luego vengarlos a golpe de bend, si empezamos porque un dia jugamos al Guitar Hero II en casa de un amigo pues mejor que mejor
¿Por qué empezaste a tocar la guitarra?
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Pues yo siempre desde niño quería tocar la guitarra, pero por falta de tiempo y por estar entretenido con otras cosas nunca decidí dar el salto, pero ya cuando acabé de estudiar en Canarias que me vine para Inglaterra, y especialmente después de haber asistido al primero concierto de mi vida, Halestorm, se me subió una adrenalina tras el concierto que me hicieron subirseme las ganas de aprender a tocar, y al poco tiempo ya fué cuando me compré mi primera guitarra por internet, y empecé a aprender por mi cuenta, de hecho creo que me registre en este foro al poco de comprarmela para buscar información y ver tutoriales donde aprender, y hoy, 4 años después, ya toco hasta en una banda.
Cuando era un chaval, mis hermanos (bastante más mayores que yo) tenían un grupito de música.
De vez en cuando se reunían en mi casa y llevaban sus colegas las guitarras (mis hermanos eran uno batería y otro cantante).
Me flipaba verlas, la estética, como sonaban, hasta verles cambiar cuerdas me flipaba.
Me sentaba en el suelo frente a ellos y no les quitaba ojo ... Ahi empeze a aficionarme por la música y en concreto por las guitarras y bajos.
Lo raro es que empeze a tocar muchísimos años después, ya siendo bastante mayor, siempre había tenido esa espinita ahi que me gritaba desde dentro ...
De vez en cuando se reunían en mi casa y llevaban sus colegas las guitarras (mis hermanos eran uno batería y otro cantante).
Me flipaba verlas, la estética, como sonaban, hasta verles cambiar cuerdas me flipaba.
Me sentaba en el suelo frente a ellos y no les quitaba ojo ... Ahi empeze a aficionarme por la música y en concreto por las guitarras y bajos.
Lo raro es que empeze a tocar muchísimos años después, ya siendo bastante mayor, siempre había tenido esa espinita ahi que me gritaba desde dentro ...
A principios de los 90 , cayó en mis manos un cassete de un grupo llamado Halloween, y a partir de ahí , llegaron Def Leppard, Ozzy, Metallica, y entonces un amigo me prestó en VHS el concierto de los Guns N Roses en París....desde ese momento quise tocar y ahorrar para comprarme una guitarra y así fue en el verano del 93 o 94 , no lo recuerdo bien.
Veintitantos años después sigo tocando.
Veintitantos años después sigo tocando.
Yo también toqué el violín de niño. Cogí tal aversión a los instrumentos de cuerda que durante 30 años no les presté ni la menor atención. He tocado en grupos (la batería) y hasta hace nada no sabía ni lo que era una stratocaster, así que con eso te lo digo todo - y eso que he tenido una en casa que me regaló un amigo hace un montón de años. Pero hace poco me "curé" del trauma y he empezado a interesarme y a practicar con la guitarra de vez en cuando. ¿Por qué? porque me gusta la música guitarrera, porque la tenía a mano, porque "algo" de base tenía a cuenta del maldito violín y porque aprender a tocar un instrumento (aunque sea con 40 tacos) si se tiene motivación siempre es algo positivo.
Pues para emular a Hetfield.
Con 13 años ya empezaba a escuchar a Bon Jovi, Stryper, Manowar, los Maiden, AC/DC etc, hasta que me pasaron una cinta llamada Master of Puppets de unos tales Metallica, me quedé flipao.
Quería aprender a tocar los riffs de Metallica... Al menos los del Kill'em All, pues me pasaron las partituras. Primero me compré una acústica y luego con 20 años la eléctrica. Después con los estudios y el curro lo aparqué, seguí tocando pero de forma esporádica. Ahora ya con cuarenta y muchos lo he retomado, esta vez en serio, con profesor y todo. Una lástima el no haber tenido la oportunidad de haber aprendido bien cuando era un chaval. Ahora me dedico al blues y cosas así, ya no está uno para el metal.
Con 13 años ya empezaba a escuchar a Bon Jovi, Stryper, Manowar, los Maiden, AC/DC etc, hasta que me pasaron una cinta llamada Master of Puppets de unos tales Metallica, me quedé flipao.
Quería aprender a tocar los riffs de Metallica... Al menos los del Kill'em All, pues me pasaron las partituras. Primero me compré una acústica y luego con 20 años la eléctrica. Después con los estudios y el curro lo aparqué, seguí tocando pero de forma esporádica. Ahora ya con cuarenta y muchos lo he retomado, esta vez en serio, con profesor y todo. Una lástima el no haber tenido la oportunidad de haber aprendido bien cuando era un chaval. Ahora me dedico al blues y cosas así, ya no está uno para el metal.
Con 14 años tuve una caída haciendo el mono colgado por unas vigas unos 4 metros más o menos, para no darme en la cabeza, puse la mano.....
El resultado, fractura de cubito y radio, mano dislocada y algún huesecillo de la muñeca roto también. Tras meses de yeso, y visita al traumatologo, este hizo honor a su nombre (TRAUMAtologo) y me dijo que nunca me quedaría bien. Pues tras visitar otro médico, me recomendaron varios meses de recuperación y ejercitar mucho la muñeca.....
Cuando más o menos estuve bien ya con 15 años me flipaba Iron Maiden y pasé un verano currando en la fruta (si con 15 añitos) para comprarme mi primera eléctrica, una fantástica Talmus de veinteava mano y con ello comienza mi historia guitarril.
El resultado, fractura de cubito y radio, mano dislocada y algún huesecillo de la muñeca roto también. Tras meses de yeso, y visita al traumatologo, este hizo honor a su nombre (TRAUMAtologo) y me dijo que nunca me quedaría bien. Pues tras visitar otro médico, me recomendaron varios meses de recuperación y ejercitar mucho la muñeca.....
Cuando más o menos estuve bien ya con 15 años me flipaba Iron Maiden y pasé un verano currando en la fruta (si con 15 añitos) para comprarme mi primera eléctrica, una fantástica Talmus de veinteava mano y con ello comienza mi historia guitarril.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo