Hola a todos, desde hace unos años, unos 5, vengo usando Envialia para enviar y recibir paquetería, nunca he tenido problemas, con el servicio de 72 horas, suele llegar al día siguiente, para eso en 4 envíos de guitarras y 3 amplificadores, no he tenido ninguna queja ni por mi parte ni de la otra parte. Eso sí, los embalajes siempre han sido a prueba de balas, cartón duro y bien reforzado y era algo medianamente frágil.
En el envío un 10.
Ahora bien, el pasado 7 de Agosto, envié un altavoz contrareembolso, nunca lo he hecho así y siempre he sido reticente a usar ése servicio, pero quien me llamó me dijo nosequé y nosecuantos y como me quería quitar de envima el altavoz, acabé aceptando. Así experimentabay veía si tenía razones o no para seguir pasando de ése servicio.
Al llegar a la oficina de Envialia, me rellenan el papelito y doy los datos tanto mios como del destinatario. Pregunto sobre el tema del contrarrembolso y las palabras fueron:
"En una semana, te llamaremos para que te pases a recoger el dinero"
Al día siguiente me confirman que el altavoz a llegado perfecto y digo pues nada a esperar que me llamen.
Pasan dos semanas y no tengo noticias del dinero, pasan 3 semanas y llamo preguntando si podía pasar a recogerlo o venían a dármelo a mi casa, y me dicen que pasaría un mensajero. Al estar en otro pueblo la oficina, pues me viene mejor que me traigan el dinero a casa.
Por unas cosas y otras se me olvida el tema y la semana pasada, 2 meses después de haber enviado el altavoz, un mensajero toca a la puerta de casa y me entrega un cheque del Santander y se va. Pensaba que me darían el dinero en mano como me habían dicho en la oficina, pero bueno, da igual.
Al día siguiente, me persono en el Santander para recoger el dinero y qué cara de idiota se me queda cundo me dicen que no me lo pueden dar, que tengo que ir a mi banco porque el dinero se ingresaría en una cuenta. La cara de idiota se me queda dado que para recoger ese dinero, el banco me va a cobrar, por lo que para asegurarme pregunto en mi sucursal y efetivamente, me cobran casi 4 € si quiero que me ingresen ese dinero. Paso de regalarle dinero al banco que siempre están con lo mismo, ahora también cobran cuando quieres hacer un ingreso y quieres añadir concepto, 3 euracos por escribir unas palabras, en fin...
Llego a casa sin haber cobrado el cheque y llamo a la oficina, tranquilamente, para decirles que me ha pasado esto y me cobran por recibir el dinero, y la respuesta es: "Sí, a unos les cobran y a otros no, según el tipo de cuenta que tengas y si eres del Santander o no".
Mi cara de idiota iba en aumento, pregunto si no pueden cancelar éste cheque para que me den el dinero en el banco ya que lo de "Ingreso en cuenta" lo ponen ellos con un sello. Me siguen diciendo que no, que no me pueden hacer otro cheque ni me pueden dar el dinero en mano aunque me acerque a la oficina.
Yo insisto, ya que ni en su página ni en la oficina informan que el contrareembolso se cobra mediante el Santander y no quiero que me cobren comisiones por recoger de ellos mi dinero, ya que quien le dio el dinero a ellos, se lo dio en efectivo, no les hizo un cheque para cobrarlo en el banco que le diese la gana a quien le envié el altavoz.
Total, que me dice que no, y me cuelga, vuelvo a llamar, misma conversación y todo se arregla con un, "¿Mañana estais abiertos? Vale, tened una hoja de reclamaciones preparada por la mañana por favor." Y bueno, mañana espero ponerles una reclamación por la desinformación, información falsa y no cumplir los tiempos, además del tema del cobrar o no cobrar el cheque.
Ya contaré cómo sigue el asunto.