dadopesca escribió:En primer lugar, este mercado de segunda mano esta un poco desatendido en el siguiente aspecto:
- La cobertura del envío asegurado solo se hace efectiva si se dispone de la factura original.
- Las guitarras de Vintage que tengan mas allá de 15 años + o - se las consideran antigüedades y entra una cobertura especial (la compañía aseguradora jamas se hace cargo del seguro aunque se haya pagado el plus)
- Aunque se asegure un producto y se disponga de factura la peritación suele abaratar la indemnización, de modo que jamas te abonan el 100% del coste del producto!!!
- La media de tiempo de devolución de indemnización oscila entre 3 y 9 meses.
Todo esto es información confirmada o corroborada por la empresa aseguradora MAPFRE que es la que da cobertura a ENVIALCARRIA
Guadalajara...
Este mal es común para casi todas las compañías aseguradoras...
Espero que os ayude...
Esto si me parece muy interesante e importante. La información sobre las coberturas reales, y que pasa "de verdad" cuando surge alguna historia, es muy valiosa y escasa.
Sin ir mas lejos, en correos creo que hay dos tipos de seguro para los envíos, y yo por lo menos hasta hace nada fuí incapaz de encontrar en su propia web las diferencias entre ambos tipos de seguro, ni información sobre sus coberturas.
Vamos, que parece que hay que esperarse a que te toque la china para enterarte de cómo está el asunto.