Lo entiendo. No tenía pensado ningún ánimo ni comercial ni de hacer daño innecesario. Era para ayudarnos y meter algo de presión a estas macroempresas que se aprovechan de su situación de privilegio. Quizá puntuando de alguna forma los envios que se hacen (tipo trip advisor) nos podríamos hacer todos una idea de qué compañía nos conviene contratar en cada caso teniendo en cuenta opiniones de valoración sobre precio, rapidez, eficacia, servicio al cliente,...
Gracias y un saludo.
Una vez aclarado por privado que las disculpas que me ha pedido este caballero eran completamente innecesarias, quiero aportar mi conocimiento en el tema de las empresas.
Primero de todo, ENVIALIA a mi me parecía rápida y fiable hasta el punto de tener cuenta con ellos...
Digo me parecía porque tras una serie de sucesos que acabaron con un amplificador roto, todo fueron problemas...
Bien es verdad que la rapidez de los mismos es envidiable, pero tened en cuenta que un paquete no depende solo de la propia agencia que lo recepciona... De allí se va a central, de central a distribución, de distribución a agencia de reparto y de ahí a casa...
Calculad las manos que lo tocan...
En primer lugar, este mercado de segunda mano esta un poco desatendido en el siguiente aspecto:
- La cobertura del envío asegurado solo se hace efectiva si se dispone de la factura original.
- Las guitarras de Vintage que tengan mas allá de 15 años + o - se las consideran antigüedades y entra una cobertura especial (la compañía aseguradora jamas se hace cargo del seguro aunque se haya pagado el plus)
- Aunque se asegure un producto y se disponga de factura la peritación suele abaratar la indemnización, de modo que jamas te abonan el 100% del coste del producto!!!
- La media de tiempo de devolución de indemnización oscila entre 3 y 9 meses.
Todo esto es información confirmada o corroborada por la empresa aseguradora MAPFRE que es la que da cobertura a ENVIALCARRIA
Guadalajara...
Este mal es común para casi todas las compañías aseguradoras...
Espero que os ayude...
A mi me envió mi hermano hace dos días una guitarra por seur. Tardó un día, pero lo curioso fue ver los detalles que traía: el plástico para forrar el estuche estaba lleno de arañazos, la parte de abajo (si pones el estuche de pie)tenía todo el plástico como arrancado...de arrastrarlo y todo eso. Y el detalle más guay es ver la pegatina de "esta parte hacia arriba" en el lado equivocado, ósea que la guitarra viajó siempre boca abajo. Menos mal que la guitarra llegó intacta, incluso no se había desafinado casi.
En mensajería es según tengas suerte, en otra ocasión me enviaron otra guitarra por envialia y llegó perfecta y muy rápida.
Completamente cierto lo que dice Dani. El seguro lo contratan ellos porque la ley les obligan, pero contratan lo mínimo. Te pagan unos 12 euros por kilo creo recordar. O algo parecido. Una PRS, con factura original te la valorarían en unos 100 euros. Y lo de pedir factura original cuando algo es reparable es de verguenza. A mí me dijeron que sin factura no había nada que hacer, y más tarde que porque la había reparado, si iban a pagar. Un mareo de cojones.
Y Dani se merece todas las disculpas de mundo por aguantar un enfado injustificado.
se me olvidaba comentar dos cosas rápidas...
si la guitarra se envía en estuche es mucho mejor no hacerle ningún tipo de envoltorio al mismo para que vean lo que es y lo traten con más mimo.
la otra recomendación es que si se envían guitarras nunca se haga con las cuerdas afinadas siempre es más recomendable dejarlas fofas para evitar una sobretensión en el mástil por cambios de temperatura.
#7 Comparto lo de el envoltorio de la guitarra. Yo, las que he mandado por estuche las he envuelto, pero con cartón manteniendo la forma si es de tipo LP. Y los de mensajería tambien me lo han dicho, que si se ve que es una guitarra tienen más cuidado.
Yo he hecho envíos con Envialia y con Halcourier, y no he tenido problema, pero siempre hay una primera vez. También hecibido por Seur una tabla de windsurf, que eso sí que es grande y delicado, y sin problemas.
El estuche de la guitarra que recibí el otro día tenía forma de guitarra y vino con rascadas, y sin embargo la otra de la que os hablaba venía en un estuche rectangular y a saber que podría ser eso...y vino en mejores condiciones. Yo sigo diciendo que es segun te toque el repartidor que sea más o menos delicado con la mercancía.
Envialia ..........buenas Dani , te acuerdas no ?? Pues yo sigo esperando a que me respondan , lo que me queda es entrar con un bate y romperle la cabeza a alguien ........ y seguro que ni asì ...... ( entièndase el sentido figurado de la frase )
Supongo que debe haber siempre una primera vez, pero yo siempre he enviado cosas con Envialia y nunca he tenido ningun problema. Eso si. Todo envuelto a prueba de bombas. Tanto con hardcase como con funda blanda. Son rapidos y no son caros. Siempre las he mandado con seguro, pero nunca he tenido qeu meterme en follones de reclamaciones. No se si te pondran mas o menos pegas que otras compañias.
Este tema está trilladísimo, y mi respuesta es la misma de siempre: depende de la zonas implicadas. Además, el "estatus" de estas zonas varía con el tiempo.
Si en algún punto de una transacción (recogida, transporte o reparto), queda implicado un franquiciado o una filial desastrosa, el resultado normalmente será malo. Eso no quiere decir que esa empresa no funcione como un reloj en otra ruta, donde estén implicados otros trabajadores. Un ejemplo claro es el de Correos, donde puedes encontrar historias para todos los gustos dependiendo de la oficina y los repartidores.
Y tener una ruta segura con una empresa, no implica que vaya a funcionar bien toda la vida. Un cambio de franquiciado y empezamos otra vez de cero de un día para otro.
Resumiendo con lo de siempre: complicadísimo ese título de "Empresas de mensajerías fiables".