Hecho...
Pobreto, su primer mensaje y ya esta el rubio dando caña... xD
Pues me ha hecho gracia algunas respuestas... pregunta por el origen y hablan de estética... xDDDD
Pues yo la verdad es que no me fijo en el origen, simplemente la pruebo y si me gusta adelante.
Evidentemente se tiene predilección sobre todo por las estadounidenses, pero la verdad... mi guitarra que uso siempre (la Squier 51 si
, al menos no es tanta "plaga" como la X-11 no rubio? xD) es de origen Indonés y la verdad es que va de puta madre para 148€ que me ha costado... la prefiero ante otras japonesas o yankis que he tenido, pero claro, han sido conceptos de guitarra distintos... esta es el concepto que me resulta comodo y que me gusta y por eso la prefieor a otras, aunque este muy bien...
Lo del os orígenes es demasiado dificil de encasillar en un lugar, recordemos que las gamas altas de yamaha en cuanto a acústicas se refiere (si si, esas yamahas acústicas con trabajos artesanales super impresionantes que cuestan una sablada) son fabricadas en China... tienen algo de malo? No, sino que por el precio de una Martin de gama media te llevas una Yamaha de gama alta que es de la misma calidad, pero amitad de precio, por que? Porque a los chinos les pagan con los granitos de arroz contados :confusded:
Saludossss!