Samelix escribió:
Sandman escribió:
Por mucho que se intente y por bien hecho que esté, baja el volumen.
A mi no. Dependerá de la amplificación y la cantidad de saturación.
En limpio desde luego que sí, pero yo no toco en limpio.
Claro que depende, a mí sí. Yo toco muchos tipos de música, metal incluido (aunque lo más minoritario, la verdad). Y yo al cambiar de guitarra, con ajustar un poco la ganancia del ampli, generalmente no tengo problema. Pero splitear en mitad de una canción y jugar con ese cambio de sonidos... No, nay, never... No se puede. Y aún no he visto a nadie que lo haga fuera de entornos ultra-amateurs (y bastante malos).
AdiaZ escribió:
Para mí lo ideal es una guitarra de gama media-baja que me permita tener variedad de sonidos.
Pues en las gamas medias bajas, sonidos usables, mejor pocos y buenos que muchos que no valgan para nada.
Es solo un consejo, a partir de aquí, tu mismo.
Agila escribió:
Tienes que saber poner a cuerdas a tu guitarra, punto. Es lógico que tb tengas una idea general de ponerlas en cualquier guitarra. Pero de esta reflexión sacar la conclusión de que los clavijeros de bloqueo son una gasto inútil....
Vamos a ver, tengo 12 guitarras en casa, más las que tengo por ahí... Cada vez que quiero cambiar las cuerdas solo tengo que ver un video de youtube si no me acuerdo. Como te decía en el otro post, un clavijero de bloqueo es muy útil. Pero dedicar recursos económicos a ese tema, con presupuesto bajo, es quitárselo a las maderas y a las pastillas, la electrónica, la cejuela, al acabado y los detalles. Y yo no lo haría, ni lo pienso recomendar jamás. Por muy muñón que se sea. Ahora, las prioridades de cada uno son las que son y en cada casa se hacen las cosas de una forma.