Siempre y cuando las humbuckers lleven 4 cables. Si no el tema se complica bastante. Si tengo que elegir, y más en una guitarra económica donde las pastillas son justitas en calidad, prefiero que vengan con split de origen que los clavijeros de bloqueo.
No sea que luego me lleve la sorpresa y al desmontar las humbuckers vea que solo tienen dos cables…Todo tiene solución pero ya es más complicado.
#17 Seguimos con el Offtopic: Cuestionar si es más rápido poner cuerdas con unos afinadores de bloqueo es de risa.
Y en este foro es recurrente el tema de que hay que aprender siempre determinadas cosas que damos por supuesto, que se tienen como mantras. No, no quiero aprender a tocar acordes de blues supercomplicados que dan unos matices superinteresantes si lo que quiero es tocar metal.... No, no quiero tener que aprender a poner cuerdas de una manera concreta, por que eso está superado, por lo tanto no hay que cuestionar a alguien que tiene claro que quiere afinadores de bloqueo.
Que según tú es muy necesario para ser un GUITARRISTA saber aprender a poner cuerdas, por que algunos sois los que repartís los carnets de eso pues vale. Es como negarse a utilizar el GPS en la montaña por que es mejor orientarse por las estrellas o por el sol. Pues claro que esta bien saberlo, pero de ahí a decir que no es necesario o directamente inútil, hay un mundo.
#21 Que un luthier te ponga un split es sencillo y barato, si no quieres liarte tú.
Un saludo.
1
Por supuesto que un guitarrista tiene que saber poner cuerdas, eso es obvio. Pero de ahí a decir que debe saber ponerlas en todos los tipos de palas o clavijeros hay un mundo. Tienes que saber poner a cuerdas a tu guitarra, punto. Es lógico que tb tengas una idea general de ponerlas en cualquier guitarra. Pero de esta reflexión sacar la conclusión de que los clavijeros de bloqueo son una gasto inútil.... Respeto a todo el/la que no le gustan, que no los quiere o que piensa que no los necesita, pero no entiendo esa manía de tratar de convencer a la gente de cosas de las que el compañero ni si quiera a pedido opinión.
#29 No me he molestado en absoluto, espero que tu tampoco, solos estamos debatiendo.
Y no, no me parece importante saber cambiar cuerdas, me parece importante saber cambiar las cuerdas de tus guitarras y si estas tienen afinadores de bloqueo es algo mucho más fácil y rápido. Creo que se entiende.
Un saludo.