Hombre, la pupa del Tomi como bien dice el reportaje no fue por tocar...
De todas maneras, os lo garantizo, las articulaciones a la larga se resienten, y es muy importante a partir de determinados niveles se realicen calentamientos antes de empezar, estiramientos al final, etc. y no es una broma ni una exageración.
Aquí la mayoría aun somos jóvenes, y es un gran error pensar que dentro de unos años nuestro cuerpo no nos pasara factura, si todos somos conscientes de que es necesario calentar antes de hacer ejercicio... ¿porque cuesta tanto entender que las manos son una parte del cuerpo como cualquier otra y se rigen por esas mismas normas?
Dentro de 20 años, me daréis la razón... toda una generación de shred-adictos que están haciendo cosas que jamas antes se hicieron tendrá lesiones a tutiplen por no cuidar sus manos y sus brazos... y aunque suene a coña, su espalda, aunque ojala me equivoque.
Ya habia escuchado algo asi, pero hasta ahora q ya toco mas rapido me preocupa mas.
Habra que tener la espalda derecha y las manos calientes antes de tocar.....
pues a mi también me duele en cambio la articulacion de la muñeca cuando toco por una hora mas o menos la guitarra acústica...y tambien me estaba preguntando porque me duele....y es un dolor medio moderado...quizas sea la mala posición de sentarme o de posicionar la guitarra no lo sé....y eso mismamente iba a preguntarles si nos les pasa lo mismo?????
o cuestion de más práctica??? no lo sé
y como se calienta las articulaciones para la guitarra??
a ustedes les pregunto maestros que ya tienen tiempos de tocar.
gracias
El dolor posiblemente se deba a que estas tocando con una posición incorrecta, en principio no deberías preocuparte, pero si corregir esa posición, porque con los años, si cojes ese vicio, acabaras lessionandote de fijo, yo... si no tienes ningún colega que controle, me contrataría a un profe para un par de sesiones que te explique claramente como practicar de manera adecuada y provechosa.
Calentamientos... mira, tengo un amiguete que es fisioterapeuta, le voy a preguntar y haré un reportaje sobre el tema, que me parece interesante.
Pues seria interesante el reportaje, yo que acabo de empezar hace poco hay momentos que despues de un rato (debe ser por estar en una mala posicion) el brazo o la muñeca se me resiente , esperare que me enseñen haber en que fallo jeje.
esto de las lesiones es fregao la verdad, ya me paso una vez, se me puso el pulgar del tamaño de una pera jeje y la moraleja k me kedo es k no hay k emocionarse muxo a la hora de tocar sobre todo si se trata de velocidad
Uyy, yo soy nueva en la guitarra y ni me imaginaba todo eso, gracias por la información.
hola amigos. lo que pasa es que tengo un dolor constante en mi mano izquierda y dejo de tocar y se me quita por unos dias, pero vuelvo a tocar y regresa el dolor, ya me han dicho que puede ser tendinitis pero deje de tocar un tiempo y aun asi no se fue. alguien podria recomendarme algun metodo o tratamiento para volver a tocar sin dolor?