Buena pregunta...lo primero, mi sweeps suelen ser mas marrános que la filmografia de Nacho Vidal, pero sigo con ello, siendo cada vez una milesima parte mejores que el dia anterior.
La verdad es que tengo la mirada fija en la mano del mastil, prestando mucha atencion a las notas destino mas que a la inicial, sobre todo cuando hay que abarcar bastantes trastes, (ese meñique cabrón que no llega a veces...). Cuando ya interiorizo o tengo memorizado muscularmente el arpegio, presto mas atencion a la mano de la pua, y cuando me centro en eso, es cuando empiezo a sacar algo decente.
A ver como se conducen los compañeros, es interesante la cuestión.
De momento, de dos respuestas, uno en la nota inicial y otro creo entender que mas a las notas finales ...?
#4 Perdon si resulta confuso, pero si, tiendo a fijarme mas en las notas finales mas agudas. Invariablemente en mi caso es donde tengo que mejorar bastante, sobre todo en términos de limpieza y muteo, no es que me "desoriente" salvo cuando hay intervalos muy amplios.
Me preguntaste esto mismo en un hilo que cree con un video de sweep picking, pero dejo igualmente aqui mi aportación para contribuir a este post.
En mi caso, diria que me fijo en el punto donde voy a comenzar el siguiente barrido, asi que seria alli donde voy a situar el dedo indice. Es todo muy rapido, pero como mi mano izquirda ya sabe como terminar el arpegio que esta tocando, me centro más en saber donde comenzaré el siguiente barrido y no equivocarme de traste
Yo no sé hacer eso de los barridos. Pero creo que lo mejor para hacer arpegios a toda velocidad es pensar en paquetes de notas. Paquete mayor, paquete menor, con séptima, lo que sea. Y si piensas en paquetes, te fijas en la primera nota, las demás salen solas, automatizadas. Y cuando deslizas por el mástil, yo para no pifiarla tengo que estar ya mirando ese traste donde va a caer la primera nota del arpegio.