20€ y no me han fallado desde los primeros que compré hacia 1980…
Enganches de seguridad para la correa
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Bueno, yo he probado desde las DiMarzio straplock, los Schaller, otros imitación a los Schaller, las gomitas de marras y para mí lo más cómodo y fiable, son las Dunlop con diferencia.
Yo se lo tengo puesto a todas mis bichas de modo que no necesito más que una bandolera, además tiene la ventaja de que el enganche es "universal", quiero decir, que le puedes poner una correa normal en un momento dado o ir con el suyo.
Yo se lo tengo puesto a todas mis bichas de modo que no necesito más que una bandolera, además tiene la ventaja de que el enganche es "universal", quiero decir, que le puedes poner una correa normal en un momento dado o ir con el suyo.
Hola mi opinión y experiencia:
Si te preocupa el acabado de la guitarra y que no se dañe (por ser nitro etc) o por que quieras cambiar de correas, te recomiendo unos Strap lock de Dunlop:
Si no, una cosa muy comoda para mi es dejar la correa fija (una correa basica ernie ball uso) y ponerle las gomas que te han recomendado que fabrica Fender y otras marcas y tienen muy poco coste. Como positivo no has de modificar la guitarra y creeme que tener la correa fija ayuda, es una cosa menos a hacer. A mi no me molesta que esté fija en la guitarra.
Ahora que tengo los 2 mecanismos, me da pereza cuando uso el Strap Lock de dunlop y he de buscar la correa.
Saludos!
Si te preocupa el acabado de la guitarra y que no se dañe (por ser nitro etc) o por que quieras cambiar de correas, te recomiendo unos Strap lock de Dunlop:
Si no, una cosa muy comoda para mi es dejar la correa fija (una correa basica ernie ball uso) y ponerle las gomas que te han recomendado que fabrica Fender y otras marcas y tienen muy poco coste. Como positivo no has de modificar la guitarra y creeme que tener la correa fija ayuda, es una cosa menos a hacer. A mi no me molesta que esté fija en la guitarra.
Ahora que tengo los 2 mecanismos, me da pereza cuando uso el Strap Lock de dunlop y he de buscar la correa.
Saludos!
#13 Los Schaller modernos ya no. El enganche y el tornillo es todo una pieza. Además, el enganche que va en la guitarra y el tirador de la pieza que va en la correa son ligeramente más largos/altos, por lo que el enganche en general (enganche + correa) sobresale demasiado a mi parecer.
Se los puse a una guitarra y gracias a que el nuevo diseño hace que la correa quede ligeramente más separada del cuerpo que con el diseño nuevo, el enganche de la correa tira con más fuerza del enganche que va en el cuerpo (ley de la palanca) ... y en mi caso el enganche de la correa acabó sacando al del cuerpo 1/2 cm. Suerte que me dí cuenta a tiempo.
Además, los nuevos al sobresalir más son más incómodos en guitarras tipo SG donde el enganche está en la parte trasera del a guitarra.
Personalmente prefiero el modelo antiguo de Schaller por varias razones: Puedes ponerle un tornillo con una buena rosa (los nuevos llevan una rosca que dejan que desear) y no separan tanto el enganche del cuerpo del de la correa por lo que no tiran con tanta fuerza del mismo.
Saludos.
Se los puse a una guitarra y gracias a que el nuevo diseño hace que la correa quede ligeramente más separada del cuerpo que con el diseño nuevo, el enganche de la correa tira con más fuerza del enganche que va en el cuerpo (ley de la palanca) ... y en mi caso el enganche de la correa acabó sacando al del cuerpo 1/2 cm. Suerte que me dí cuenta a tiempo.
Además, los nuevos al sobresalir más son más incómodos en guitarras tipo SG donde el enganche está en la parte trasera del a guitarra.
Personalmente prefiero el modelo antiguo de Schaller por varias razones: Puedes ponerle un tornillo con una buena rosa (los nuevos llevan una rosca que dejan que desear) y no separan tanto el enganche del cuerpo del de la correa por lo que no tiran con tanta fuerza del mismo.
Saludos.
Tengo Dunlop en varias correas, para las guitarras y el bajo que más uso. Gomitas de botellas como bloqueo de seguridad en correas de enganche estándar, para las que menos uso. Una correa de neopreno, lleva unos enganches rápidos de ganchos. El concepto es similar al.de los cinturones de seguridad de un coche. Sistema sencillo, cómodo y fiable.
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