#17 Si, si lo he entendido bien, el cambio que hiciste es C1. Hasta donde puedo entender, C1 hace un filtro de paso alto con R2. Con el valor original, de 47nf, atenúa por debajo de 7.2Hz como filtro de protección ante guarrerías en el sonido. Al ponerle tú el valor de C1, atenúas por debajo de 41,3Hz.
En principio sigue por debajo del rango inaudible, pero imagino que tendrá su impacto en el sonido. Al final y al cabo estás ecualizando para quitar toda ésa parte del espectro de frecuencia que no se oye.
R13 efectivamente, le da más rango de distorsión. El DS-1 original, lo cierto es que más allá de las 12:00-13:00 casi lo que añade es compresión más que distorsión, modificando el valor el gain aumenta. Yo al final me he quedado con una resistencia de 1K pero no sé si será muy distinto de poner un jumper.
Yo creo que Keeley parte de un análisis bastante exhaustivo de cada parte del circuito y va modificando valores de acuerdo a lo que busca en términos de ecualización y ganancia, pero no tengo nada claro que tenga patente (de hecho AnalogMan afirma que sus modificaciones se han incluido en versiones posteriores del DS-1 pero a saber, no tengo yo información de primera mano sobre esto).
Los electrolíticos, sabes que la recomendación general es evitarlos, si se puede, en éste tipo de circuitos.
La verdad, lo digo con la boca chica, porque no tengo meridianamente claro si es por durabilidad o por ruido (he leído las dos cosas), Keeley sustituye todos los electrolíticos que en el circuito no van paralizados, pero a algunos les cambia el valor modificando la EQ de distintas etapas. Yo en algunos cambios, sí que noto diferencias (y grandes además) en cambiar valores de condensador. Así por ejemplo, con el que más tiempo me he entretenido es con C10.
C10 y R14 hacen un filtro de paso bajo, por defecto, atenúan a partir de 7.2Khz, poniéndole uno de 0,047uF empieza la atenuación en 1.5Khz. Keeley en su modificación modifica esto de otra manera (que algunas partes no entiendo muy bien), pero vamos, que hay mucho donde rascar, por lo menos para mi.
En cualquier caso el DS-1 de brillo no va nada mal, eso si, brillo en plan motosierra oxidada
Pues no sé qué decirte, el DS-1 lo tomo por lo que es.
Es un pedal que como bien comenta el compañero jagercaster, parece tender a llevarse mejor con singles que humbuckers y sale en 1978, imagino que irían buscando algo concreto para el sonido de la época. Claro, visto desde los standards actuales pues igual no mola muchísimo, pero yo qué se, tiene su punto.
Si desde Frusciante hasta Vai le han sabido encontrar su cosa... algo habrá, jejejejejeje.
Sinceramente, es que los Boss los estoy re-descubriendo, sobre todo porque tenía yo ciertas ideas en la cabeza que no son ciertas (y muchas generadas por leer cosas sin probarlas, la verdad... tanta gente diciendo que algo es malo, pues oye, ni lo pruebo).