Para montar un sonido de guitarra que más o menos me convenza, uso 2 pistas de audio por cada toma y cada una lleva una ecualización y un plugin simulador de ampli. Con "cada toma" me refiero a cada canal, tanto izquierdo como derecho. Es decir, para una grabación de una guitarra rítmica el resultado serían 4 pistas, dos para el canal derecho y dos para el izquierdo. El problem es que al cada plugin en una pista diferente el consumo de memoria y CPU suben al infinito, ya que habrá 2 pistas para cada canal de rítmicas, 2 para solos, otras 4 para limpios, etc.... Entonces, ya que los efectos a usar siempre serán los mismos, he pensado en utilizar un canal de efectos para ello. De esta forma solo tendría que tener los plugins ejecutándose una única vez y no una por cada pista.
Pues bien, el problema es que despues de repasarme tutoriales, manuales, etc... no consigo hacerlo! Supuestamente he creado un canal FX pero al enrutar una pista a dicho canal esta deja de sonar. He comprobado la salida de esta y efectivamente va al master, pero nada, no hay forma de que suenen las pistas que dirijo a ella. Ahora mismo no puedo poner capturas porque lo tengo todo en otro ordenador que no tiene acceso a internet pero si es necesario en cuanto pueda me copio alguna y la subo.
¿Alguien se ha pegado con estas cosas?