PINTAR EL ALMA
A la hora de plasmar el concepto "Madrid somos todos" deberíamos reflejar el alma de una ciudad que es el centro de tendencias, movimientos culturales y artísticos que contribuyen a hacer de ella una ciudad abierta, acogedora, cosmopolita.
Este espíritu se capta a través de un estilo claramente español, internacionalmente identificable. Por eso hemos utilizado una pincelada negra sobre fondo blanco creando una figura que recuerda a los grandes maestros de la pintura española, lo que facilitará la proyección del logotipo más allá de nuestras fronteras.
La pincelada crea una forma abstracta que podría ser las astas de un toro, símbolo de fuerza, carácter, belleza, potencia; o tal vez dos personas, sugiriendo solidaridad, apertura, cercanía o quizás los dedos índice y corazón formando el signo de la victoria.
La tipografía es manuscrita, casi la firma de un artista, lo que humaniza el logotipo. La emplearemos en color rojo, representativo de Madrid de la energía, la fuerza y la pasión.
La utilización de un estilo pictórico asegura un logotipo con proyección de futuro por encima de las modas, capaz de adaptarse a futuros soportes, tecnologías y medios.
Estamos ante un logotipo muy nuestro, humano, cosmopolita, cercano, con personalidad atemporal, capaz de proyectar internacionalmente nuestra alma. La de todos. Porque Madrid somos todos.
El comentario responde al diseño de la M taurino-madrileña ...Lo siento, es que a mi estas cosas me excitan el recto. OLÉ!
Saludos!