Se trata de una tokai japonesa LS186, la verdad que yo no entiendo de maderas y no sé ver si un cuerpo es bueno o no, en principio es de una pieza lo que no se es si es caoba africana o que variedad, es totalmente sólida y pesa 4kg justos.
Gracias a todos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues viendo la foto de la parte de atrás del cuerpo, parece claro que no es de una sola pieza, como dices, sino que se ve más o menos claramente que es un encolado de dos piezas (lo cual no es necesariamente malo, vaya).
#2 hola! Encolado es el mastil
El cuerpo en la foto es verdad que parece que tiene una unión pero es una beta de la madera más o menos recta, de cerca se aprecia que es irregular. (Imagino que te refieres a esa raya que se ve a la derecha)
Para saber si el cuerpo es de una o dos piezas la mejor forma es mirando el borde del cuerpo. Justo dónde está el enganche de la correa. Así es muy fácil saberlo.
Yo tengo una de dos piezas y por la parte trasera podrías jurar que es de una, pero mirando como te he dicho compruebas que es de dos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo solo veo una pieza, si es una LS186 por especificaciones también debería serlo. En cuanto a calidad de madera, no tengo mucha idea, pero siempre se incide mucho en las LP solidas de menos de 4 kg como algo extraordinario, por tanto 4kg, según estas apreciaciones, seria que la madera es buena....
Aunque sean dos piezas si es sólida y pesa sólo 4kg es cojonudo para una les paul. En una LS186 que ya es una gama alta de Tokai no creo que racaneen en materiales. Disfrútala compañero es preciosa.
1
#4 gracias por el consejo, acabo de subir la foto de la parte que has dicho
1
#7 puedes afirmar sin lugar a dudas que es de una sola pieza.
1
Por cierto, la tapa es muy bonita.
1
Mira que yo era de atigrados pero últimamente estás tapas me fascinan.
Si no te gusta la madera no pasa nada compi yo me la quedo.
1
El número de piezas es importantisimo, sobre todo en puzles de 0 a seis años.
Disfrútala compañero, es un guitarron.
2