Por qué no se hace ésto más? Pues entiendo que es una putada no poder ver a tu artista favorito. Pero hay que ser conscientes de que si quieres que algo cambie, tienes que actuar.
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#12 #13 Tenéis toda la razón, pero si esto estuviese bien controlado no habría tanto problema, exceptuando los reventas que habían antes a pie de taquilla,pero estos tendrían que comprar las entradas igual que tú.
El problema son esos métodos que colapsan las páginas y al final solo pueden ellos tener entradas para luego reventa, y lo más triste es que ganan mucha pasta con esto y relativamente legal.
#14 yo 70€ si los pago (no 200 de reventa)por ver un concierto en estadio , porque no voy a verlos en una pantalla a 100 metros,si no que voy a escucharlos y vivirlo de otra manera, porque no es igual que verlos en un festi donde tocan tropecientas bandas.
Y mientras me guste su música me da igual ,que sea música de boda como dices
También me gusta tanto o más los conciertos más reducidos,donde puedes estar cerca del escenario y lo más importante,cerca del escenario y de la barra
El problema son esos métodos que colapsan las páginas y al final solo pueden ellos tener entradas para luego reventa, y lo más triste es que ganan mucha pasta con esto y relativamente legal.
#14 yo 70€ si los pago (no 200 de reventa)por ver un concierto en estadio , porque no voy a verlos en una pantalla a 100 metros,si no que voy a escucharlos y vivirlo de otra manera, porque no es igual que verlos en un festi donde tocan tropecientas bandas.
Y mientras me guste su música me da igual ,que sea música de boda como dices
También me gusta tanto o más los conciertos más reducidos,donde puedes estar cerca del escenario y lo más importante,cerca del escenario y de la barra
Groto escribió:Y digo yo… ¿y qué interés tenéis en ver a Coldplay?
Eso habría que preguntárselo a las 4 x 60.000 = 240.000 personas que irán a verles durante 4 noches seguidas al Estadi Olímpic de Barcelona.
Hasta ahora nadie había conseguido llenar 4 noches este recinto...
Yo iré porque mi hija es fan desde pequeñita y como en 2023 cumple 18 años le llevo al concierto como regalo. He pillado 2 entradas en grada bastante buenecillas, estoy por revenderlas y comprarle un Iphone.
MajorTom escribió:Hasta ahora nadie había conseguido llenar 4 noches este recinto...
Me estoy preguntando, si las dos primeras noches las ha comprado Viagogo, y la peña va a las otras dos.... tendría su gracia, porque para cualquier banda habrá un límite de tirón de gente que quiera ir y además pueda pagarlo. Ante un exceso de oferta, a base de ampliar noches, la empresa de reventa se podría pegar una buena leche.
Pero para eso haría falta que los grupos se lo montasen de esa manera para hundir a las reventas.
Todo este asunto da mucho asco.
Que existan empresas que se dediquen exclusivamente a la reventa a precios desorbitados (vi por las notícias que hasta a 2.000€ se ofrecian las entradas de Coldplay) y que las autoridades lo permitan es vergonzoso.
Y la gente que paga esos precios... mejor me lo callo.
Que existan empresas que se dediquen exclusivamente a la reventa a precios desorbitados (vi por las notícias que hasta a 2.000€ se ofrecian las entradas de Coldplay) y que las autoridades lo permitan es vergonzoso.
Y la gente que paga esos precios... mejor me lo callo.
No se,me da que todo lo tienen perfectamente montado y estructurado las discográficas, empresas y demás, y que los que menos pintan ahí son los músicos ... de hecho leí en algún sitio que los Pearl Jam se opusieron a este tipo de reventa y al final tuvieron que claudicar... y es que al final el negosi es el negosi nen
#20 Yo creo que son las plataformas de compra de entradas los que sacan dinero con ésto.
Las discográficas cada vez lo pasan peor, y las giras no entran en su negocio, aunque cada vez más. Los músicos no ven ese dinero tampoco. El público son los que pagan la fiesta a Ticketmaster y Viagogo...
Las entradas deberían ser nominativas, que saquen una ley ya y se acabe esta movida por Dios!
Las discográficas cada vez lo pasan peor, y las giras no entran en su negocio, aunque cada vez más. Los músicos no ven ese dinero tampoco. El público son los que pagan la fiesta a Ticketmaster y Viagogo...
Las entradas deberían ser nominativas, que saquen una ley ya y se acabe esta movida por Dios!
#22 Yo es que no lo veo tan difícil el tema, pero claro, no hay voluntad por parte de promotoras, ni de artistas.
Entrada nominativa. Un tiempo estipulado para devolverla si no puedes ir (ahora salen a la venta las entradas un año antes de los conciertos casi, así que no pasa nada por dejar un plazo de un mes o dos para devolverlas), que la entrada vuelva a la plataforma y que esta solo pueda ponerla en venta de nuevo a precio oficial.
Solo poder comprar una, o como máximo dos entradas por persona, nada de 6 o 10 o cosas así.
Otra opción seria entrada nominativa, y presentar a parte de la entrada el recibo de compra a tu nombre en la entrada del concierto.
Hay opciones, seguro que muchas mas de las que se me ocurren a mi, pero lo que no hay es voluntad ni por parte de los promotores, ni de las plataformas, ni de los artistas, que también pillaran tajada de esta reventa ilegal consentida.
Entrada nominativa. Un tiempo estipulado para devolverla si no puedes ir (ahora salen a la venta las entradas un año antes de los conciertos casi, así que no pasa nada por dejar un plazo de un mes o dos para devolverlas), que la entrada vuelva a la plataforma y que esta solo pueda ponerla en venta de nuevo a precio oficial.
Solo poder comprar una, o como máximo dos entradas por persona, nada de 6 o 10 o cosas así.
Otra opción seria entrada nominativa, y presentar a parte de la entrada el recibo de compra a tu nombre en la entrada del concierto.
Hay opciones, seguro que muchas mas de las que se me ocurren a mi, pero lo que no hay es voluntad ni por parte de los promotores, ni de las plataformas, ni de los artistas, que también pillaran tajada de esta reventa ilegal consentida.
Dudo mucho que los artistas pillen nada de la reventa.
En cuanto a las entradas nominativas, sería una buena solución, pero incluye una incomodidad que recortaría la venta. si yo compro dos billetes de avión, para mi y para mi mujer, yo tengo su nº de DNI y tal, pero si tú compras 6 entradas para un grupo de amigos, los tienes, o no, te los mandan por was, en lo que los manda pepito ya se han agotado las entradas... aún sin Viagogo. Al final la peña compraría menos entradas.
Al artista le interesa que se venda todo el papel, el reventa se lo compra en horas, y luego dios dirá. Si se les quedan unas pocas sin vender, las sacarán un día antes a precio casi nominal, y alguien se las pillará.
La mayoría de los artistas quieren ganar pasta, y hoy en día, la mayoría se sostienen mucho más por venta de entradas que por venta de discos o descargas de canciones.
Las discográficas, cada vez más, hacen a sus artistas firmar contratos en los que un % de la venta de entradas del grupo va a la discográfica, y eso si no se ocupa directamente del management de las giras.
Ticketmaster o Viagogo son distintas caras de la misma moneda, de hecho no hace tanto se comprobó que cierta empres de venda de entradas (legal) tenía vículos empresariales con una de reventa importante, salió en lso papeles y tuvieron que hacer un apaño para diferenciarse, se cortaron un poc un tiempo, dejando respirar a lso compradores de entradas, pero han vuelto a las andadas, no se conforman con pillar el 10% de lo que se vende, si es un concierto que claramente se va a vender todo, pillan cantidades masivas de entradas.
Incluso aunque uno o dos artistas importantes consigan controlar la venta de sus entradas, sería una gota de agua en el océano de los abusos en este campo, por lo tanto, me temo que la única y verdadera opción es no comprar a los reventas cuando no consigas la entrada por vía "normal".
Pero si hay gente que paga 2000 pavos por una entrada para Coldplay, apaga y vámonos, porque el boicot de unos cuantos no acabará con estos negocios, si hay miles que transigen y al final pillan reventa. Yo alucino con estos precios, porque ahorro para comprar, una vez al año, un abono para la ópera que me cuesta menos que eso, son 7-8 óperas, en un teatro de 1000 y pico localidades, estás muy cerca, hay varios cantantes muy buenos, una orquesta de 100 músicos, decorados, trajes, en fin... es un espectáculo caro de montar. entiendo pagar 100 pavos por una entrada de una banda que te gusta mucho, que la vas a ver 1-2-3 veces en tu vida... pero hasta ahí. Lo de los 2000 pavos por una entrada me supera, aparte de que sólo podría ir a uno de esos conciertos al año, a ese precio.
Supongo que la propia empresa tendrá sus estadísticas, de precio y tirón de cada banda, para calcular cuántas compran para revender, y no les deben fallar mucho. Igualmente, tendrán sus algoritmos para saber cuánto pueden cargar en la entrada para no provocar el desistimiento del comprador.
En tiempos compré alguna de viagogo, recuerdo que para ver a Clapton en el RAH londinense en su gira de celebración de sus 70 años, aún no tenía fichados a estos piratas, del concierto me enteré tarde y era la única forma de ir, aún así, no me pegaron una gran clavada, el precio final fueron 100 y pico libras por una entrada en un lateral del escenario. En UK también funciona esta gente, pero si estás al loro tienes margen, he podido pillar entradas para otros conciertos multitudinarios allí comprándolas a la empresa que las distribuye, si estoy al loro y pido recordatorio de cuándo van a salir. El primer día en las primeras horas, normalmente pillas entrada "legal". Ya, si te descuidas, es reventa o nada, y hay más empresas.
Están por todas partes, en diversos países, pero si vas a espectáculos que no tengan tanto tirón, tienen menos peligro. En Alemania, por ejemplo, he ido a conciertos de rock, de jazz, óperas, y aunque ves alguna oferta de entradas en INET, sobre todo para la ópera, no es una cosa masiva, y lo mismo, si estás al loro, pillas entrada oficial.
En Italia sí que lo primero que te salta son los piratas, aunque suelen quedar entradas normales, no lo copan todo, al menos en las experiencias que he tenido yo.
En España es ilegal, pero estos espabilaos operan desde Gibraltar, y lo hacían ya antes del Brexit, impunemente, al no haber una directriz europea que lo impidiese, por lo que no pueden perseguirles, todo el trato es telemático, imprimes tu entrada en casa, o te la mandan por correo en un sobre a tu buzón.
En cuanto a las entradas nominativas, sería una buena solución, pero incluye una incomodidad que recortaría la venta. si yo compro dos billetes de avión, para mi y para mi mujer, yo tengo su nº de DNI y tal, pero si tú compras 6 entradas para un grupo de amigos, los tienes, o no, te los mandan por was, en lo que los manda pepito ya se han agotado las entradas... aún sin Viagogo. Al final la peña compraría menos entradas.
Al artista le interesa que se venda todo el papel, el reventa se lo compra en horas, y luego dios dirá. Si se les quedan unas pocas sin vender, las sacarán un día antes a precio casi nominal, y alguien se las pillará.
La mayoría de los artistas quieren ganar pasta, y hoy en día, la mayoría se sostienen mucho más por venta de entradas que por venta de discos o descargas de canciones.
Las discográficas, cada vez más, hacen a sus artistas firmar contratos en los que un % de la venta de entradas del grupo va a la discográfica, y eso si no se ocupa directamente del management de las giras.
Ticketmaster o Viagogo son distintas caras de la misma moneda, de hecho no hace tanto se comprobó que cierta empres de venda de entradas (legal) tenía vículos empresariales con una de reventa importante, salió en lso papeles y tuvieron que hacer un apaño para diferenciarse, se cortaron un poc un tiempo, dejando respirar a lso compradores de entradas, pero han vuelto a las andadas, no se conforman con pillar el 10% de lo que se vende, si es un concierto que claramente se va a vender todo, pillan cantidades masivas de entradas.
Incluso aunque uno o dos artistas importantes consigan controlar la venta de sus entradas, sería una gota de agua en el océano de los abusos en este campo, por lo tanto, me temo que la única y verdadera opción es no comprar a los reventas cuando no consigas la entrada por vía "normal".
Pero si hay gente que paga 2000 pavos por una entrada para Coldplay, apaga y vámonos, porque el boicot de unos cuantos no acabará con estos negocios, si hay miles que transigen y al final pillan reventa. Yo alucino con estos precios, porque ahorro para comprar, una vez al año, un abono para la ópera que me cuesta menos que eso, son 7-8 óperas, en un teatro de 1000 y pico localidades, estás muy cerca, hay varios cantantes muy buenos, una orquesta de 100 músicos, decorados, trajes, en fin... es un espectáculo caro de montar. entiendo pagar 100 pavos por una entrada de una banda que te gusta mucho, que la vas a ver 1-2-3 veces en tu vida... pero hasta ahí. Lo de los 2000 pavos por una entrada me supera, aparte de que sólo podría ir a uno de esos conciertos al año, a ese precio.
Supongo que la propia empresa tendrá sus estadísticas, de precio y tirón de cada banda, para calcular cuántas compran para revender, y no les deben fallar mucho. Igualmente, tendrán sus algoritmos para saber cuánto pueden cargar en la entrada para no provocar el desistimiento del comprador.
En tiempos compré alguna de viagogo, recuerdo que para ver a Clapton en el RAH londinense en su gira de celebración de sus 70 años, aún no tenía fichados a estos piratas, del concierto me enteré tarde y era la única forma de ir, aún así, no me pegaron una gran clavada, el precio final fueron 100 y pico libras por una entrada en un lateral del escenario. En UK también funciona esta gente, pero si estás al loro tienes margen, he podido pillar entradas para otros conciertos multitudinarios allí comprándolas a la empresa que las distribuye, si estoy al loro y pido recordatorio de cuándo van a salir. El primer día en las primeras horas, normalmente pillas entrada "legal". Ya, si te descuidas, es reventa o nada, y hay más empresas.
Están por todas partes, en diversos países, pero si vas a espectáculos que no tengan tanto tirón, tienen menos peligro. En Alemania, por ejemplo, he ido a conciertos de rock, de jazz, óperas, y aunque ves alguna oferta de entradas en INET, sobre todo para la ópera, no es una cosa masiva, y lo mismo, si estás al loro, pillas entrada oficial.
En Italia sí que lo primero que te salta son los piratas, aunque suelen quedar entradas normales, no lo copan todo, al menos en las experiencias que he tenido yo.
En España es ilegal, pero estos espabilaos operan desde Gibraltar, y lo hacían ya antes del Brexit, impunemente, al no haber una directriz europea que lo impidiese, por lo que no pueden perseguirles, todo el trato es telemático, imprimes tu entrada en casa, o te la mandan por correo en un sobre a tu buzón.
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